Modifican al alza la inflación para 2012

Banco de México/Fortuna
Banco de México/Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

La encuesta mensual que elabora el Banco de México entre el sector privado del país arroja que los especialistas estimaron en 3.79% el rango de inflación para el 2012.

 
Datos dados a conocer por el banco central precisan que  las nuevas expectativas de la variación de precios y servicios en enero de este año alcanzaron niveles de abril del año pasado.
 
La estimación elaborada por los analistas un mes antes  era que la inflación se ubicara en un rango de 3.69% para todo 2012.
 
Al presentar la encuesta de especialistas del sector privado al mes de enero de 2012, Banxico informó que la proyección de la inflación subyacente también se incrementó a un nivel de 3.50%.
 
El Banco de México recabó la encuesta entre los especialistas del sector privado, entre el 18 y 30 de enero, entre 29 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado.
 
La expectativa de crecimiento para la economía mexicana, será de 3.33%, precisaron los analistas consultados; es decir, la colocan mejor a su análisis anterior cuando dijeron que sería de   3.23%.
 
Para el cierre del año pasado, el PIB nacional se ubicó en 3.90%.
Artículo anteriorCrecen las remesas en 2011
Artículo siguienteEstable la situación económica en México, pero faltan empleos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí