Ofrece banca más alternativas para pago de recibos de electricidad

La Asociación de Bancos de México (ABM) yla Comisión Federalde Electricidad (CFE) firmaron un convenio para promover el pago de los servicios de energía a través de medios electrónicos de la banca.

El acuerdo permitirá a ambas partes trabajar de manera coordinada para migrar, lo más pronto posible, la recepción de la cobranza dela CFE de los esquemas de pago tradicionales hacia medios electrónicos.

Entre las alternativas que ofrecerá la banca están: las transferencias electrónicas de fondos, los pagos por Internet, los servicios de domiciliación y cargos recurrentes a tarjetas de crédito, entre otros, ya que el costo por el uso de estos canales es mucho menor que el pago en ventanilla.

El presidente ejecutivo dela ABM, Luis Robles Miaja, resaltó que el convenio incentivará el uso de medios electrónicos y fomentará también una mayor bancarización en el país, ya quela CFEatiende a más de 190 mil localidades y está presente en los hogares del 97.6 % de la población.

El director general dela CFE, Antonio Vivanco, afirmó que el pago del servicio podrá realizarse de una manera rápida, segura y a través de diversos canales bancarios.

A pesar de que la banca ya trabaja conla CFEa través de algunos canales bancarios, el potencial de uso de la infraestructura aún es enorme para los más de 35 millones de usuarios del servicio eléctrico en el país, ya que actualmente la domiciliación por concepto de luz y agua es de sólo 7%.

Para que los usuarios del servicio de luz realicen sus pagos, la banca cuenta con 12 mil sucursales, más de 36 mil cajeros automáticos, alrededor de 20 mil establecimientos bajo la figura de corresponsales bancarios, de los cuales 27% se encuentran en municipios donde no existen sucursales bancarias.

La banca tiene la meta de  domiciliar en los próximos años los más de dos mil millones de pagos anuales de servicios públicos y privados.

En la actualidad se realizan en la banca cerca de 13 millones de domiciliaciones por un importe que supera los 62 mil millones de pesos. En el último año el número de domiciliaciones creció en 17% y el importe en 59%.

Patricia Pazarán

Artículo anteriorColumna:¿Se requiere un milagro para enfrentar la competencia de China?
Artículo siguientePromete gobierno de Calderón aumentar 40% infraestructura para gas natural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí