Busca Secretaría de Economía acuerdo sobre medidas “dumping” que promueve Bachoco

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Será el próximo lunes 29 de agosto cuando más de 50 representantes de los sectores exportador, importador, productor  y comercializador de carne de pollo se reúnan enla Secretaría de Economía para buscar un consenso en torno al proceso de demanda de medidas antidumping que impulsa la compañía Bachoco.

En un intento por proteger sus mercados, la compañía avícola mexicana se opone desde hace más de un año a la importación de pierna y muslo proveniente de Estados Unidos.

El sector importador pide a la Secretaría de Economía condiciones igualitarias en este diferendo pues se considera que la Unidad de Prácticas de Comercio Internacional estaría cediendo a las presiones de compañías como Bachoco con un control dominante del mercado, dijeron representantes de este sector.

 Bachoco controla el mercado pero se hace acompañara en esta demanda de dumping de otras compañías como Patsa y Buenaventura,  la cuales, sin embargo, carecen de una representación clara en el sector. De hecho, los avicultores consultados dijeron que la propia Unión NacionalAvícola se negó a participar en la disputa. (Redacción)