Lanza América Móvil oferta de recompra de Telmex

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

America Móvil anunció hoy que  ofrecerá adquirir hasta el 40.04% de las acciones en circulación de Teléfonos de México.  

 

De acuerdo con un comunicado difundido por América Móvil, su Consejo de Administración aprobó iniciar los  procesos necesarios y convenientes a efecto de presentar una oferta pública de adquisición por el total de las acciones representativas del capital social de Telmex que no son propiedad, directa o indirecta, de América Móvil a esta fecha.

 La oferta incluirá a todas aquellas acciones representadas por Certificados de Depósito Americanos (American Depositary Shares o “ADSS” por sus siglas en inglés).               

De aceptarse esta oferta por parte de los accionistas de Telmex, América Móvil adquiriría el 40.04% de las acciones en circulación de Telmex. Con esta adquisición, sumada al 59.96% de las acciones en circulación de Telmex de las cuales ya es titular a esta fecha, América Móvil resultaría propietaria de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Telmex.      

El precio de compra por las acciones de Telmex propuesto por la administración de América Móvil será de $10.50 pesos por cada acción, pagadero en efectivo y en moneda nacional. Este precio refleja una prima de 11.1% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones de la serie “l” enla BolsaMexicanade valores, por los últimos 30 días de cotización.                  

Al concluir la oferta pública de adquisición antes descrita, se tiene la intención, en caso de haberse obtenido un número suficiente de acciones, desolicitar que se desliste a Telmex en los diversos mercados de valores donde cotizan sus acciones.

Artículo anteriorFortuna Análisis – Necesita EU recuperar niveles de inversión
Artículo siguienteAeroméxico: primer “vuelo verde” transoceánico con bioturbosina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí