Anuncian a los ganadores del certamen Creatividad para México 2011

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Los ganadores del certamen Creatividad para México 2011, fueron la campaña “Un lugar te lleva a otro” del equipo Alpe, en la categoría de Universitarios, mientras que en la de profesionales y empresas el primer lugar fue para la campaña “Se te nota” elaborada por Sé, Taller de Ideas.
Los segundos lugares fueron para “Tienes un tesoro en casa”, elaborado por del colectivo universitario Tesoro en Casa y para Arlette Farah Farah, con su proyecto “México, donde la realidad supera a la fantasía”.
“Tu experiencia México” del Colectivo Mexquizito, fue la propuesta ganadora del tercer premio en el nivel de universitarios y en el de profesionales correspondió a Rosa Media, con su campaña “México está aquí”.
El concurso convocado por la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística, Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotecnia (Cicom), de la UNAM a través de la Dirección General de Difusión Cultural y de TV-UNAM, contó con la participación de 117 proyectos originales de campañas integrales.
Sealtiel Alatriste, director general de Difusión Cultural de la UNAM, hizo resaltar la sobresaliente participación en el concurso de estudiantes de todo el país, quienes mostraron en sus propuestas una enorme creatividad, que estuvieron a la altura de las presentadas por profesionales. De manera que las campañas muestran una alta calidad, insistió.
El modelo de trabajo para la elaboración de las campañas es ejemplar –agregó Alatriste–, de una forma de hacer las cosas con un fuerte apoyo de la sociedad; en la cual la ciudadanía aporta ideas y soluciones en el quehacer nacional.