Crecen 1.7% en febrero los ingresos de los servicios

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Los ingresos en el sector servicios tuvieron en febrero pasado un aumento de 1.7% al llegar a 105.5 puntos, mientras que en el mismo mes de 2010 se colocó en 103.7 puntos, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en los resultados de la encuesta mensual de servicios, que no incluye a las actividades comerciales y financieras entre otras, señaló que el personal ocupado presentó un incremento anual de 1.3%, al pasar de 97.2 a 98.5 puntos.

Este aumento fue resultado de los avances anuales en los servicios de salud y de asistencia social de 8.3%; en los de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación de 5.1%, y en los profesionales, científicos y técnicos con 4.3 por ciento.

Aumentos menos significativos se presentaron en los servicios de información en medios masivos con 2.8%; transportes, correos y almacenamiento 0.8%, y en los de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con 0.2% anual.

Los descensos anuales del personal ocupado se presentaron en los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, 7.1%;  en los servicios educativos la baja resultó en 3.6%, y ( ) en los de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos cayó 3.3% durante el mes referido.

Cifras desestacionalizadas

Los ingresos originados por las empresas que prestan algún tipo de servicio no financiero retrocedieron 1.04% en términos desestacionalizados durante febrero respecto de enero de este 2011.

La evolución mensual del personal ocupado también presentó una caída de 1.39% en febrero, comparado con enero anterior.