Crecen 1.7% en febrero los ingresos de los servicios

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Los ingresos en el sector servicios tuvieron en febrero pasado un aumento de 1.7% al llegar a 105.5 puntos, mientras que en el mismo mes de 2010 se colocó en 103.7 puntos, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en los resultados de la encuesta mensual de servicios, que no incluye a las actividades comerciales y financieras entre otras, señaló que el personal ocupado presentó un incremento anual de 1.3%, al pasar de 97.2 a 98.5 puntos.

Este aumento fue resultado de los avances anuales en los servicios de salud y de asistencia social de 8.3%; en los de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación de 5.1%, y en los profesionales, científicos y técnicos con 4.3 por ciento.

Aumentos menos significativos se presentaron en los servicios de información en medios masivos con 2.8%; transportes, correos y almacenamiento 0.8%, y en los de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con 0.2% anual.

Los descensos anuales del personal ocupado se presentaron en los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, 7.1%;  en los servicios educativos la baja resultó en 3.6%, y ( ) en los de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos cayó 3.3% durante el mes referido.

Cifras desestacionalizadas

Los ingresos originados por las empresas que prestan algún tipo de servicio no financiero retrocedieron 1.04% en términos desestacionalizados durante febrero respecto de enero de este 2011.

La evolución mensual del personal ocupado también presentó una caída de 1.39% en febrero, comparado con enero anterior.

Artículo anterior¿Leer y caminar al mismo tiempo? Es posible con megareader
Artículo siguienteAvanza la actividad comercial en febrero, reporta el Inegi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí