Disuelve Aeroméxico asociaciones en SEAT, Aeromexpress y Alas de América

Aeroméxico disuelve asociación en el centro de capacitación

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

 Aeroméxico disuelve asociación en el centro de capacitación "Alas de México"Aeroméxico informó que a raíz de la suspensión de operaciones de Grupo Mexicana el 27 de agosto de 2010, la Sociedad alcanzó y formalizó en diciembre de 2010 diversos acuerdos para la disolución de las tres subsidiarias compartidas con Grupo Mexicana mediante los cuales se acordó la terminación de esta relación en SEAT y su prestadora de servicios SICOPSA, así como en Aeromexpress y en Alas de América.

 Los acuerdos, de acuerdo con el prospecto de colocación de la empresa, contemplan la disolución del Fideicomiso SEAT y la venta de SICOPSA de Grupo Aeroméxico a Grupo Mexicana de todas las acciones menos una que eran propiedad de la Sociedad con la correspondiente separación de los pasivos laborales entre Aeroméxico y Mexicana, la liquidación de Aeromexpress y la terminación de la relación laboral individual y colectiva con los trabajadores y su sindicato (SNTTASS), así como la adquisición, en diciembre de 2010, por parte de Aeroméxico, del 50% de las acciones de Alas de América que eran propiedad de Grupo Mexicana.  Con esta adquisición, Grupo Aeroméxico es titular del 100% de las acciones de Alas de América.

 A partir de esta disolución, Aeroméxico ha iniciado los trabajos necesarios para el establecimiento de sus propias empresas subsidiarias, con estructuras más ágiles y con objetivos claros y alineados con los planes globales del Grupo.

 Con lo anterior se buscará desarrollar en forma más eficiente el potencial de estas líneas de negocio y obtener sinergias importantes en costos de operación.