Aviacsa despegará el próximo 2 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Andrés Fabre, director general de Aviacsa, anunció hoy en conferencia de prensa, que la aerolínea reiniciará operaciones el 2 de mayo con un primer vuelo con destino a Monterrey.

En este sentido, Fabre indicó que los boletos estarán disponibles a partir del próximo 28 de marzo a través de su call center y directamente en los mostradores de los aeropuertos en los que tendrá operación.

Por su parte, Mauricio Margain, director comercial de Aviacsa y Carlos Fernando Reyes, director de comunicación de Aviacsa, dieron a conocer los destinos a los que llegará la aerolínea: Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Tapachula y Villahermosa.

Luego de casi dos años sin operación, Aviacsa tuvo una inversión por parte de Grupo Madero de 60 millones de dólares, y para el 2012 ha comprometido 100 millones de dólares adicionales para la adquisición de flota de última generación y expansión de rutas.

El plan de negocios de la aerolínea para 2011 es lograr la participación del 5% en el mercado nacional, con 26 vuelos diarios.

Por el momento, Aviacsa dará servicio con cinco aviones Boeing 737-200 propios, y espera en junio  incorporar dos aeronaves más. Margain, aseguró que antes de finalizar el año se sumarán al menos tres aviones a la flota.

La meta, según Fabré, es lograr que Aviacsa cuente con 35 aeronaves en 2015.

En la Ciudad de México, Aviacsa dará servicio en el AICM por la terminal 1.