Eligen a Sojo, vicepresidente de la Comisión de Estadística de la ONU

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Eduardo Sojo Garza Aldape, fue electo vicepresidente del Buró de la Comisión de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas en representación de la comunidad de América Latina y el Caribe, para el periodo 2011-2012.

En una de sus intervenciones en las sesiones de la Comisión de Estadística que se realiza en Nueva York, Sojo hizo referencia a los desafíos de las oficinas nacionales, ahora más que nunca, por el desarrollo de las tecnologías y las condiciones cambiantes del entorno, exhortándolas a apegarse a los principios fundamentales de las estadísticas oficiales.

Las funciones de la Comisión de Estadística son particularmente relevantes para el Consejo Económico y Social (ECOSOC), ya que le corresponde aportar información para el análisis y la búsqueda de soluciones para los problemas internacionales de índole económica y social.

La Comisión de Estadística de Naciones Unidas es una de las más importantes y antiguas dentro de este organismo internacional. Fundada hace más de 60 años y le corresponde dirigir todas las actividades estadísticas de la ONU, así como colaborar con la Secretaria General.