Presenta Brocade una estrategia para optimizar el acceso a redes virtuales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Brocade, la empresa líder en sistemas de comunicación, presento una nueva estrategia y arquitectura de redes unificadas que permiten a los usuarios simplificar la virtualización de sus aplicaciones, mediante un acceso más simple a la nube.

El crecimiento de la virtualización de los servidores, por un incremento continuo de datos, así como la proliferación de dispositivos conectados a la red, ha hecho que la industria de redes responda con soluciones altamente innovadoras, señaló Moisés Montaño, gerente regional de Brocade México, Caribe y Centroamérica.

Los centros de datos virtualizados permitirán la realización de arquitecturas de nube donde los servicios y las aplicaciones puedan ser entregados por demandas y a una mayor velocidad de la que se conoce en la actualidad, agregó Montaño.

Con el fin de dar un paso en la tendencia de la industria en relación con la infraestructura de las tecnologías de la información, en el sentido de dirigirse hacia un estado de alta virtualización de servicios por demanda a través de la nube, Brocade avanza en una estrategia que permite una simplificación radical de la arquitectura de la red, alta disponibilidad en las redes, optimiza el uso de las aplicaciones y protege la inversión de los clientes.

Dejando atrás el protocolo de árbol expandible (spaning tree) de capa 2, la tecnología que acompaña a la estrategia es un bloque clave para la virtualización de redes, debido a que permite lograr una optimización de la conectividad, incrementa la escalabilidad y con una arquitectura más simple dado que reduce las capas de la red.

La arquitectura denominada Brocade One reduce el diseño, instalación, configuración y soporte de las infraestructuras en tecnologías de la información, explicó Yamil Jiménez, al presentar el modelo de operación.

Agregó que hay una reducción de costos para los clientes porque el modelo enfatiza en un enfoque sobre la estructura multiproveedor que tienen los clientes. La disponibilidad se eleva ya que permite soportar requerimientos más exigentes.

Por su parte Omar Ochoa señaló que la tecnología Brocade VCS (virtual cluster switching) hace posible la nueva arquitectura, además de que está diseñada para incorporar un conjunto de servicios dinámicos para los más altos niveles de funcionalidad, además de que elimina inversiones múltiples ociosas de los usuarios.

Esta tecnología parte de tres elementos innovadores, un ethernet fabric que incrementa el desempleo, la utilización y disponibilidad de la red, y que permite la convergencia de la LAN y la SAN, explicó Ochoa.

Además, la tecnología VCS logra una “inteligencia” distribuida, ya que comparte la información a través de los switches de la fabric, con lo cual se facilita la movilidad de las aplicaciones.

Finalmente, dijo Ochoa, la tecnología tiene un chasis lógico que permite escalar y administra la fabric como una sola entidad lógica, con una arquitectura más plana de red que reduce el costo  la complejidad de la administración.