SÓLO POR SABER TECNOLOGÍA

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 29 segundos

TRANSPORTE

La motocicleta eléctrica…y rápida

Que existen motos eléctricas ya no es novedad. Sin embargo, la empresa Brammo dio un paso adelante y desarrolló la primera motocicleta eléctrica que rompe con el paradigma de que todas las motos de este tipo son lentas.

La Brammo Empulse puede correr hasta 160 kilómetros por hora, pesa 177 kilos y tiene una potencia de 55 HP. La fecha de lanzamiento está reservada para 2011, aunque ya se sabe que se venderá a través de Best Buy con precios que oscilarán los 9,900 a los 14,000 dólares.

GADGETS

Lo nuevo de Dell: celulares

China y Brasil son los países en los cuales la nueva apuesta de Dell –el tercer mayor fabricante de computadoras a nivel mundial- se está comercializando: los teléfonos móviles.

El Dell Mini 3v, un celular con pantalla táctil y que funciona con el sistema operativo Android de Google, funcina con redes TD-SCDMA y GSM, cuenta con una cámara de cinco megapíxeles con flash y otra cámara frontal adaptada para videoconferencias.

En territorio oriental Dell firmó alianza con China Mobile, mientras que en Latinoamérica lo hizo con Claro, filial de América Móvil.

GADGETS

El Kindle mexicano

Para septiembre, los amantes de la tecnología podrían tener en sus manos el dispositivo “made in Mexico” para leer libros electrónicos, lo que sería el Kindle o el Nook mexicano. Las librerías Gandhi serán las encargadas de producir este gadget, aunque todavía se encuentran en pláticas con las editoriales para la digitalización de sus contenidos, formatos y formas de comercialización.

Actualmente, Gandhi ya ofrece títulos digitalizados, unos de forma gratuita en su página de internet y otros que cuestan hasta 80 pesos. Los libros digitalizados pueden costar hasta 30% menos que los impresos.

GADGETS

La 3D para llevar

La tecnología de grabación en 3D ya cruzó la pantalla grande y llegará pronto a la mano de los consumidores con la nueva Panasonic HDC-SDT750, la única videocámara en el mundo que graba imágenes en tercera dimensión.

Con un sistema 3MOS, la videocámara cuenta con tecnología más avanzada para reducir el ruido y mejorar la calidad de las imágenes. Una de las ventajas es que si usted todavía está renuente a la tecnología 3D, esta videocámara también le dará la posibilidad de grabar en modo 2D, como el que manejan todas las videocámaras.

Claro, Panasonic recomienda que para el mejor desempeño de la nueva videocámara, también se combine con la utilización de los televisores Viera 3D y el reproductor de blu-ray también con esta tecnología.

INTERNET

El iTunes de Google

La competencia entre el gigante de internet y Apple ha comenzado. Aunque todavía no es 100% oficial, Google está en planes de lanzar un servicio de descargas musicales completamente legal que podría llamarse Google Music y que sería el rival principal del iTunes de Apple.

Además, dicen los expertos, este servicio también funcionará para vender aplicaciones de Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles. La fecha probable de lanzamiento de Google Music está contemplada para finales de 2010.

Sin embargo, algunos opinan que el nuevo servicio de Google fracasará, tal como sucedió con Google Wave y Buzz.

INTERNET

Redes sociales para niños

Si bien es sabido que hoy en día la fiebre por las redes sociales crece cada día más, ahora llega hasta los más pequeños. Hoy ya existen redes sociales en las cuales los niños hallarán juegos entretenidos y amigos con quienes ponerse en contacto, compartir gustos y aficiones, todo sin olvidar las restricciones de los padres.

Algunos de los sitios que ofrecen redes sociales para niños tienen posibilidades de soporte para tareas, contienen diccionarios o actividades interactivas educativas, todo esto sin dejar de recordarles a los chicos que salir a la calle y hacer actividades al aire libre también es muy importante.

Aquí, algunos sitios de redes sociales para niños: www.webkenz.comwww.moshimonster.comwww.habbo.eswww.barbiegirls.com

COMPUTADORAS

Sony Vaio, de regreso a clases

Como parte de una alianza estratégica, Microsoft y Sony lanzan la nueva línea de portátiles de la empresa japonesa, las cuales son las más pequeñas en el mercado de las netbooks.

Estas computadoras cuentan con una tecnología en el mouse pad que las hace ser la primera en traer algo similar a las PCs. Cuenta con un ergonómico diseño para ser utilizado con los pulgares para poder abrir archivos y pasar fotos sólo utilizando el ratón.

Por otro lado dichas Vaio, vendrán integradas con el nuevo Office Started en su edición limitada y de forma gratuita.

GADGETS

Motorola, competencia del iPad

La empresa estadounidense podría lanzar su versión de un tablet android para finales de noviembre, de diez pulgadas de tamaño y con una resolución en pantalla, según indican algunos medios.

Sin embargo, ésta no es la única empresa que busca su pedazo de pastel, ya que luego de la extraordinaria cifra de 10 millones de iPads vendidos a sólo unos días de su lanzamiento, algunas compañías como Hewlett Packard y Dell lanzarán productos del mismo género poniendo en duda el futuro del pionero de estos gadgets.

INTERNET

Conciertos live en YouTube

El portal de videos más visto por internet –y ahora el segundo buscador más solicitado de la red- deleitará a los cibernautas con un proyecto llamado Unstag, que les llevará a sus artistas favoritos en concierto.

Dicho proyecto iniciará con el concierto de Arcade Fire, el cual será dirigido por Terry Gilliam, quien ha estado a cargo de rodajes como Monthy Phyton 12 monos. Los usuarios no tendrán que pagar por ver los conciertos, que en algunos casos se transmitirán en tiempo real.

GADGETS

La elegancia del iPod Shuffle

Si llegó  a pensar que el iPod Shuffle era demasiado pequeño y por ello, problemático, el diseñador Michiel Cornelissen ha creado el perfecto accesorio para olvidarse de eso. Muy pronto será lanzado a la venta un collar que incluye un espacio para poner los audífonos y otro para el reproductor de música.

Hay una buena oportunidad en este accesorio para todos aquellos corredores o deportistas que quieran comodidad y estética en un artículo de este tipo, o bien, simplemente para quien busque un collar bonito que combine con su iPod.