Home » Destacada, Inversiones, Noticias, Turismo » Sumarán 10 Pueblos Mágicos durante el 2017, Sectur

Sumarán 10 Pueblos Mágicos durante el 2017, Sectur

 

Querétaro, Qro.-El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero dijo que el próximo año podrían sumarse 10 nuevos Pueblos Mágicos en el país ya que se ha demostrado, aseveró, que el turismo resulta una buena estrategia para el combate a la pobreza, al ser detonador del desarrollo económico del país.

Durante la 3ª Feria de Pueblos Mágicos realizada en Querétaro, el titular de la Secretaria de Turismo dijo que se ha demostrado que los destinos turísticos tienen niveles de pobreza menores al resto del país, “quiere decir que el turismo es una buena estrategia de combate a la pobreza”.

Dijo también que en términos de sustentabilidad las nuevas inversiones todas tienen que ir acompañadas de aspectos de accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad y es que queremos, apuntó, un turismo y un desarrollo sustentable, de aquí la importancia del programa de Pueblos Mágicos que cumple 15 años de operación, “un programa que hay que cuidarlo, hay que ampliarlo con moderación pues hay que cuidar la marca”.feria-de-pueblos-magicos-2

En este sentido, comentó que para la designación de los nuevos Pueblos Mágicos se deberán establecer criterios más rigurosos, pero también privilegiando las propuestas de los gobiernos estatales ya que está relación permite tener una mejor combinación de recursos y es quien logra el nombramiento obtiene beneficios de financiamiento, pero sobre todo se ve beneficiada la población, explicó.

Comentó que en el caso de los nuevos  Pueblos Mágicos que se pretenden aprobar para el 2017, serán apoyados aquellos que cuenten con mejor combinación de recursos de las tres instancias gubernamentales, pero además acompañados de un proyecto empresarial.

Lo anterior al informar que actualmente 5.5 millones de personas viven del turismo de los 111 Pueblos Mágicos que a la fecha existen. Dijo que más de 4 mil millones de pesos se han invertido en los 15 años de operación del programa y de estos poco más de 2 mil millones de pesos se han ejercido en la presente administración federal.

Posted by on Oct 17 2016. Filed under Destacada, Inversiones, Noticias, Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry .

Leave a Reply


Revista Fortuna #159
 

 

 


Revista Fortuna © 2017 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in -