Gobierno canadiense autoriza a Bimbo la compra de Canada Bread

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Canada Bread

Grupo Bimbo anunció la aprobación de la Autoridad de Inversiones de Canadá (Canadian Minister of Industry) para adquirir la empresa Canada Bread.

La compañía panificadora informó que el cierre de esta operación de compra está previsto para el 23 de mayo de 2014. Sin dar mayores detalles.

Sin embargo, de acuerdo con informes preliminares, esta adquisición significó un monto de 1 mil 830 millones de dólares canadienses.

Canada Bread Company, Limited (Canada Bread) es una empresa líder en la producción y venta de productos de panificación, como pan de caja, bollería, bagels, english muffins y tortillas en Canadá, pan congelado en Estados Unidos y productos de panificación especializados en Reino Unido. Emplea a unas 5 mil 400 personas, opera 25 plantas y cuenta con más de 41 mil puntos de venta.

Grupo Bimbo cuenta con 144 plantas y más de 1 mil 600 centros de distribución localizados en 19 países de América, Europa y Asia.

Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollos, galletas, pastelitos, english muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros.

Fabrica más de 10 mil productos y cuenta con más de 52 mil rutas de distribución y una plantilla laboral superior a los 123 mil colaboradores.