El superdeportivo de origen mexicano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

VUHL 05

El VUHL 05, un superdeportivo ligero, es obra de Guillermo e Iker Echevarría y en su desarrollo colaboraron empresas como Ford, Multimatic y Michelin, además contó con el respaldo del gobierno mexicano.

Este deportivo de dos plazas fue creado por Etxe Diseño, una empresa fundada por los hermanos mexicanos. El desarrollo del VUHL O5 comenzó hace tres años y será presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2013, que se realiza en Reino Unido del 11 al 14 de julio.

La automotriz estadunidense Ford es la encargada de suministrar el motor y la transmisión, la canadiense Multimatic proporciona el chasis y la francesa Michelin brinda la asistencia técnica y los neumáticos. Las partes del automóvil fueron fabricadas en Canadá y ensambladas en México.

La marca VUHL, con sede en Luxemburgo, será la encargada de la comercialización del superdeportivo, cuyo precio rondará los 100 mil dólares y su fabricación será de edición limitada.

El nombre VUHL 05 es un acrónimo de Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight o Vehículos de Peso Ultraligero y Alto Rendimiento.

La pasión de los hermanos Echeverría por los automóviles nace por su cercana relación con la construcción y las competencias de carros impulsada por su padre Guillermo Echeverría durante 30 años.

Etxe Diseño recibió del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 13 millones 995 mil 775.65 pesos como parte del Programa de Estímulo a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, según los resultados de la Convocatoria 2011.

Con sede en la Ciudad de México, esta agencia de diseño está especializada en la industria automotriz. Ha desarrollado proyectos en colaboración con el Centro de Ingeniería y Tecnología del Plástico, que es operado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq).

Aunque aún se desconocen pormenores del superdeportivo, las empresas que respaldan el proyecto de VUHL Automotive han mostrado algunas imágenes de esta obra de origen mexicano.

ppc