Suspenden a cinco funcionarios del SAT por corrupción

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que dio de baja a cinco funcionarios públicos, entre ellos el titular de la Administración Local de Servicios al Contribuyente delOriente del Distrito Federal.

Indicó que además se inició procedimiento de baja a otros cinco funcionarios y serealizará la evaluación deconfiabilidad a 40 servidores públicos ligados a posiblesactos de corrupción.

La dependencia señaló que esta medida fue el resultado de una investigación interna, en la que se identificaron distintasirregularidades administrativas y posibles actos de corrupción de servidores públicos,coludidos con personas externas a la institución.

Para garantizar el servicio y la seguridad de los contribuyentes, el SATejerce elcontrol de la administración y de dos subadministraciones,una de servicios alcontribuyente y otra de auditoría fiscal, y aplica las medidas decontrol,organización y supervisión correspondientes.

También pusoa disposición del Ministerio Público de la Federación a una personaque se desempeñabacomo “franelero” y era identificado como líder de un grupode gestores o “coyotes” queoperaban en el exterior del inmueble.

La forma de operar de esta persona consistía en que, junto con otros franeleros,interceptabaa contribuyentes a quienes los extorsionaban y engañaban, alprometerles solucionar distintostrámites fiscales, en colusión con servidorespúblicos de la Administración Local del SAT

ppc

Artículo anteriorEl superdeportivo de origen mexicano
Artículo siguienteInvierte América Móvil 40 mdd en aplicación multimedia Shazam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí