Home » Negocios, Noticias » Inaugura Grupo RECO nueva planta de carrocerías de autobuses

Inaugura Grupo RECO nueva planta de carrocerías de autobuses

 

Grupo RECO S.A. de C.V., empresa líder en México en fabricación deCarrocerías para Autobuses Urbanos e Interurbanos, inauguró su nueva planta en Tultepec, Estado de México. Grupo RECO incrementa su capacidad productiva de 1,000 unidades anuales a 2,500 unidades con la adquisición de los activos de una empresa carrocera líder en el mercado nacional.

La inversión realizada fue de 350 millones de pesos en distintas áreas:

  • La adquisición de los activos. El predio adquirido cuenta con un área total de 38,500 mts2 mismos que de nave productiva son 29,500 mts2, y el resto está compuesto de oficinas tipo hacienda y patios de servicio.
  • El desmontaje, traslado y montaje de todos los equipos de operación de sus plantas de Fulton y Real de 14 (Tlalnepantla) a la nueva planta de Tultepec.

Grupo RECO es una de las empresas carroceras a nivel mundial con mayor integración en sus procesos productivos ya que como estrategia de negocio ha optado por desarrollar gran parte de sus componentes.  Los procesos productivos que diferencian a Grupo RECO de su competencia, son la fabricación de sus componentes:

- Metalmecánico

- Fibra de Vidrio

- Cristales templados (todo su proceso)

- Componentes Interiores (Accesorios  Plásticos)

- Asientos (operador y para pasajeros)

Grupo RECO se ha caracterizado por tener carrocerías de bajo peso vehicular. Gracias a que su laminación exterior es de aluminio y materiales de alta resistencia, se logra una eficiencia en los costos de operación de nuestros clientes ya que se reducen los consumos de combustible y de mantenimiento como son frenos, llantas, suspensión, etc. Con una filosofía de calidad que busca la mejora continua y apoyados en sistemas de gestión de calidad, manufactura esbelta etc.

Grupo RECO con esta nueva planta participa en la actividad económica del Estado de México y del país ensamblando carrocerías de vanguardia dirigidas a un mercado exigente en una nueva era. Fomenta el empleo en la entidad y se fortalece como una empresa de clase mundial.

 
Print Friendly
Posted by on Oct 13 2011. Filed under Negocios, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry .

4 Comments for “Inaugura Grupo RECO nueva planta de carrocerías de autobuses”

  1. Blog: Inaugura Grupo RECO nueva planta de carrocerías de autobuses http://t.co/wwtJckSE

  2. Inaugura Grupo RECO nueva planta de carrocerías de autobuses http://t.co/1jJG7QsR | Via @RevistaFortuna

  3. [...] bonifican falla de RIM Otorgan estímulos fiscales a maquiladoras y organizaciones filantrópicas Inaugura Grupo RECO nueva planta de carrocerías de autobuses Busca Axa México emprendedores a través de las redes [...]

  4. los felicito por el diseno tan moderno elegante y limpio de sus autobuses, nomas que se me hace un poco anticuado e incomodo el hecho que sigan usando chasises de camiones de carga en autobuses de pasajeros y me parece muy injusto ver que los pasajeros tengan que viajar en autobuses con suspencion de muelles mientras casi la mayoria de la carga viaja en sistemas de bolsas de aire. por favor ya modernisence y ya que ustedes fabrican sus componentes ya fabriquen un real low floor bus y pongance ala par del sistema de transporte americano.

Leave a Reply

 

 


Revista Fortuna #131
 

Revista Fortuna © 2014 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in

-