Afecta derrumbe de puente en Baltimore a fabricantes de autopartes

Este martes, aproximadamente a la una de la mañana, el puente de Baltimore en Estados Unidos se derrumbó tras ser golpeado

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Este martes, aproximadamente a la una de la mañana, el puente de Baltimore en Estados Unidos se derrumbó tras ser golpeado por un buque carguero. Hasta el momento se registran siete desaparecidos. Ante esta catástrofe, los fabricantes de autopartes que utilizan el puerto como BMW, Ford, GM, han dado sus previsiones. 

La alemana BMW dijo a Reuters que a corto plazo sólo espera retrasos en el tráfico. La empresa utiliza el puerto de Baltimore para importar vehículos, pero la terminal automovilística se encuentra en la entrada del puerto, frente al puente, y todavía se puede acceder a ella, añadió el portavoz.

Por otra parte, el director financiero del fabricante Ford informó que el derrumbe del puente de Baltimore y el cierre del puerto afectará a su cadena de suministro y obligarán a la empresa a desviar piezas a otros puertos. Sin embargo, aclararon, que el equipo ya ha asegurado alternativas de envío.

General Motors, según un informe de Bloomberg, aseguró que tras el incidente ya estaba trabajando para redirigir sus envíos de vehículos y añadió que esperaba un impacto mínimo del derrumbe del puente.

El Puente Francis Scott Key colisionó la madrugada de este martes luego de que el barco el carguero “Dali” se impactará contra él. Según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA), poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente, la embarcación notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión. 

 

 

También te puede interesar: Se descarrila vagón del Tren Maya que viajaba de Campeche a Cancún