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Al cierre del primer trimestre, las principales negocios operativos del Grupo Televisa, tanto en telecomunicaciones como en generación de contenidos y ventas publicitarias, presentaron un crecimiento de 7.7 por ciento en ventas y de 12.4 por ciento utilidad.
Las ventas netas de Televisa aumentaron 3.2% a 23,828.9 millones de pesos en el primer trimestre de 2021 en comparación con 23,081.3 millones en el primer trimestre de 2020. ”
“Este incremento es atribuible al aumento en las ventas de nuestros tres principales negocios”, explicó la empresa.
En su reporte al primer trimestre indicó que al término del primer trimestre, la utilidad de los segmentos operativos incrementó 7.7%, alcanzando 9,377.6 millones de pesos con un margen de 36.5%.
La empresa informó a sus inversionistas del mercado de valores que al cierre del primer trimestre la pérdida neta atribuible a los accionistas de la Compañía ascendió a 584.4 millones de pesos en comparación 9,651.9 millones de pesos en el primer trimestre de 2020.
“La disminución de 9,067.5 millones reflejó un cambio favorable de 5,400.4 millones en la utilidad o pérdida de la participación de asociadas y negocios conjuntos, neto; una disminución de 4,686.0 millones en gastos financieros, neto; un incremento de 570.0 millones en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización; y una disminución de 489.6 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora”, explicó el grupo de medios y telecomunicaciones en un comunicado.
Al cierre del primer trimeste, Televisa también reportó un sólido crecimiento orgánico de 104 mil Unidades Generadoras de Ingresos de banda ancha (“RGUs”, por sus siglas en inglés), alcanzando más de 5.5 millones.
De la misma forma, dio a conocer que se mantiene la tendencia positiva sólida para las ventas de operaciones empresariales, con un crecimiento de 14.7%.
En Sky, Televisa precisó que continuó agregando RGUs de video y se mantiene la tendencia positiva en banda ancha, finalizando el trimestre con un récord de 8.2 millones de RGUs. Las ventas para este negocio aumentaron 4.1% con un menor margen por amortización de eventos deportivos.
En el negocio de “Contenidos”, la empresa alcanzó un fuerte crecimiento en ventas y en la USO de 10.2% y 47.3%, respectivamente, impulsado por un aumento sólido de 28.1% en ventas de publicidad.
“Nuestro canal principal obtuvo más del doble de la audiencia promedio que su competidor más cercano”, apuntó.