Se incrementan los créditos de Infonacot

Guadalupe Hernández

El Infonacot erogó 671 millones de pesos en enero de 2012 para asignar 124 mil 255 créditos, con lo que ambas cifras reportaron incrementos en relación al mismo mes de un año antes, de 84% y 79%, respectivamente.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores(Infonacot) destacó que dichos incrementos fueron posibles por el crédito en efectivo, el cual presentó un incremento del 203% en importe generado por la gran aceptación de este producto en su plazo de 18 meses.

 Así como el cumplimiento del crédito mediante la tarjeta Fonacot presentó un crecimiento en importe del 6%.

Otra medida fue el Acuerdo Nacional por el Turismo para que más trabajadores tuviesen acceso al crédito Fonacot y que más establecimientos del ramo acepten el crédito del insituto como forma de pago.

El Infonacot precisó que para el rubro anterior en enero se otorgaron mil 365 créditos por 20 millones de pesos, lo que significa incrementos del 136% y 139% respectivamente, en relación con el mismo período del ejercicio 2011.

Indicó que se incrementó el número de establecimientos comerciales que ahora forman parte de la red a mil 464 puntos de venta del ámbito turístico, e los cuales 332 se encuentran en proceso de afiliación.

Recientemente el Infonacot inició la difusión de una serie de 21 cápsulas en su canal de video You Tube.

Artículo anteriorPretende Bansefi atender a un millón de personas de bajos ingresos
Artículo siguienteRechazan Bancomext y Nafin crédito para Mexicana de Aviación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí