Pretende Bansefi atender a un millón de personas de bajos ingresos

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) puso en marcha un nuevo programa para proporcionar servicios financieros a un millón de personas que viven en poblaciones rurales de bajos ingresos.

A través del Programa de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales (Patmir), la institución busca duplicar lo alcanzado en una década al brindar servicios financieros en zonas de media, alta y muy alta marginación a partir de este año y hasta 2014.

Se prevé que más del 15% de los nuevos clientes serán atendidos con tecnologías móviles de bajo costo. Del total,  más del 50% de la membresía serán mujeres y más del 10% serán indígenas.

Con la nueva etapa de este programa, que funciona desde 2010, se dará atención a más de 20 mil localidades y se incorporará a más de 150 cooperativas y financieras populares, a las cuales se brindará asistencia técnica de consultoras especializadas para la implantación de nuevas tecnologías.

El propósito del programa es llegar a zonas de bajos recursos con menos de 50 mil habitantes. Actualmente Bansefi tiene presencia en dos mil 380 municipios.

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que Bansefi funge como una “caja de cajas” para más de 280 sociedades de ahorro y crédito popular, que atiende a más de 11 millones de personas a través de cuentas de ahorro, casi el doble de las que tenía en 2010, con saldos promedio de mil 300 pesos en casa cuenta.

Indicó que entre 2006 y 2011, a través del Patmir, se dieron de alta más de 600 mil personas en el sistema financiero y durante los siguientes tres años se espera llegar al millón de personas, que en su mayoría viven en localidades de menos de mil habitantes. (Patricia Pazarán)

Artículo anteriorNiega Comisión Federal de Competencia alianza Televisa-Iusacell
Artículo siguienteSe incrementan los créditos de Infonacot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí