La asociación civil Salud Digna, dedicada a apoyar a las familias mexicanas con estudios de prevención y diagnóstico a precios accesibles, obtuvo la acreditación internacional del Colegio Americano de Patólogos (CAP), organismo reconocido como líder global en el impulso de los estándares de calidad más exigentes de la industria. Actualmente, solo 14 laboratorios mexicanos cuentan con dicha certificación.

Con esta, explicaron por medio de un boletín, el CAP garantiza que Salud Digna cumple con los requisitos y estándares establecidos para alcanzar los máximos niveles de desempeño y precisión diseñados para los laboratorios clínicos en el mundo.

Salud Digna dio a conocer que para lograrla se sometió a un proceso de análisis y evaluación basado en los mejores estándares y prácticas de laboratorio reconocidos universalmente, los cuales, explicó,  son gestionados por equipos de inspección especializados y profesionales de primer nivel en los Estados Unidos.

Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna, destacó que hoy más que nunca, la institución trabaja para mantenerse a la altura de las mejores opciones del mundo y brindar todos los beneficios de los modelos de alto rendimiento y calidad internacionales a las familias mexicanas que, en su lucha por conservar su salud, confían en ellos.

Además, dijo tener la  firme intención de continuar en el proceso de mejora continua, para ofrecer siempre un servicio y resultados de máxima confiabilidad a los más de 15 millones de pacientes que atienden cada año.

Año tras año, hospitales y organismos de salud eligen asociarse con el CAP,  pues su Programa de Acreditación de Laboratorios, informan, es sinónimo de excelencia. El contar con este distintivo proporciona un proceso colaborativo y dinámico que fomenta un entorno de mejora continua permanente, respaldado por la experiencia científica de la organización de patólogos certificados más grande del mundo.

Yareth Arciniega Villa

También te puede interesar:
Bimbo emite bonos por 600 millones de dólares a tasa de 4% y vencimiento en 2051 https://revistafortuna.com.mx/contenido/bimbo-emite-bonos-por-600-millones-de-dolares-a-tasa-de-4-y-vencimiento-en-2051/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here