Prevén consolidación de BMV tras reportes financieros

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entraría en un periodo de corrección en esta misma semana conforme las empresas envíen sus resultados financieros y operativos del primer trimestre, y tras haber reportado tres periodos consecutivos de alza.

A la fecha, 60% de las emisoras han difundido sus reportes. El principal indicador bursátil de la bolsa local, el S&P/BMV IPC, ha ganado 11.40% en lo que va 2021 desde un máximo en las 49,091.09 unidades alcanzados el viernes de la semana pasada.

Expertos indican que los movimientos de la BMV se colocan en un canal de alza marcado en los últimos seis meses, rozando sus niveles máximos, con indicadores de sobrecompra “moderada” a esos niveles.

En los primeros minutos del remate de este miércoles, el indicador referencial de la bolsa local muestra un retroceso de 0.26%, en las 48,687.33 unidades.

Analistas técnicos indican que la primera zona de soporte coloca sobre niveles de las 46,500 unidades.

El grupo financiero Monex estimó que, hasta ayer, el 33.3% de las compañías han presentado resultados mejor a lo estimado, mientras que el 38.1% ha estado en línea. Casi un 29%, el 28.6%, sin embargo, se ubica por debajo de lo proyectado.

Este miércoles, los mercados siguen atentos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y al programa ya anunciado por el presidente de ese País, Joe Biden, de lanzar otro programa de estímulos fiscales por 1.8 billones de dólares.

El plan busca fomentar el cuidado infantil, el acceso a la educación y la capacitación de profesores y distribuiría 1 billón de dólares en gasta directo y 800 mil millones de dólares vía ingresos fiscales a hogares de ingresos medios y bajos.

Incluyendo los mercados de valores de economías desarrolladas, la semana pasada las principales plazas bursátiles exhibieron balances semanales negativos, contrario a lo ocurrido en bolsa de valores de México.

El surgimiento de una nueva ola de contagios en Europa e India, y el temor en algunos países de América del Sur por esta circunstancia provocó la venta de títulos que cotizan en esas plazas, incluyendo las principales plazas de Estados Unidos.

En EU también influyó el anuncio de una reforma tributaria de la administración de Joe Biden para sostener el nuevo paquete de estímulos, que implicaría un alza del Impuesto sobre la Renta, de 37% a 39.6 por ciento. Las ganancias de capital por transacciones bursátiles de personas de alto patrimonio, también se verían afectadas con la medida.

Artículo anteriorAcusa López Obrador campaña de Telmex contra el Padrón de Telefonía Móvil
Artículo siguienteGuanajuato busca reactivar actividad turística; lanza campaña “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí