Pide AMLO a Televisa-Univision que sus contenidos respeten la dignidad de los mexicanos

El presidente dio a conocer que, entre los socios de la nueva compañía estará el gigante del internet, Google.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y dio su respaldo a la fusión anunciada entre las empresas Televisa y Univisión para conformar la compañía de contenidos en español más grande del mundo.

En la conferencia de prensa mañanera, López obrador dio lectura a una declaración en la que explicó que se trata de una operación por aproximadamente 100,000 millones de pesos.

La audiencia potencial que tendrá esta nueva empresa será de 600 millones de personas que hablan español en el mundo. Obviamente, en esta población se incluye a 164 millones de mexicanos que viven en nuestro país y quienes residen en Estados Unidos, que nacieron aquí o que son hijos de mexicanos, manifestó el presidente.

Según me informaron los directivos, el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales, añadió.

El presidente destacó que en esta sociedad, por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos. Televisa mantendrá el 46% de las acciones y los otros dueños serán Google, que es una importante empresa de comunicación; Softbank, fondo japonés de tecnologíay otros fondos de inversión.

López Obrador también destacó que la dirección de noticias quedará bajo la responsabilidad de Emilio Azcárraga Jean y su equipo conformado por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

El mandatario señaló que le pidió a los directivos de la compañía que se respete a la población migrante, que no se permita la xenofobia ni la discriminación y en particular que se respete la dignidad de los mexicanos.

Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante, concluyó el presidente López Obrador. Que le vaya muy bien a esta nueva empresa de comunicación.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorTelevisa y Univisión crean al mayor productor de contenidos en español: Azcárraga Jean
Artículo siguienteCompartamos Banco: Crecimiento a doble dígito por aumento en demanda de créditos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí