Muchos países no supieron equilibrar crisis sanitaria y crecimiento económico, critica AMLO

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador descartó una tercera ola de Covid-19, a pesar de las cifras difundidas la semana pasada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que muchos países fueron incapaces de equilibrar crecimiento económico con un manejo adecuado de la pandemia de Covid-19.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador consideró que en algunos países hubo excesos en el manejo de la crisis sanitaria donde mantuvieron mucho tiempo encerrada a la gente. Buenos, hasta (hubo) toque de queda en varias partes.

Incluso añadió— no supieron equilibrar la crisis sanitaria, la pandemia, con el que no se afectara tanto la economía y ahora están padeciendo más porque se cerró por completo la economía. Se cerraron por completo los países..

A pesar de las propias cifras oficiales dadas a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que señalan que en diez estados se rompió una tendencia de 11 semanas a la baja en el número de contagios, debido al periodo vacacional de semana santa, López Obrador descartó una tercera ola de Covid-19 en el país.

La realidad dijo, contradiciendo al subsecretario López-Gatelles que afortunadamente hay menos contagiosde Covid-19. Ese es el informe de inicio de semana; hay menos contagios.

No hay, vamos a decir, una tendencia a la alza que nos pueda significar o pueda representar que va a haber una tercera olade contagios, insistió el presidente.

Nosotros tenemos que seguir cuidándonos, confiando en la gente, considerando que el mexicano es mayor de edad. No imponiendo;

prohibido prohibir. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Pero sí seguirnos cuidando para evitar que haya contagios, sostuvo López Obrador.

Y añadió: Afortunadamente, les repito, está a la baja la pandemia. Pero no podemos desatendernos nosotros mismos y decir que ya pasó lo peor. Vamos a esperar todavía. Se está avanzando bien en la vacunación y esto nos ayuda. Estamos recibiendo vacunas.

Y, precisamente sobre el tema de vacunación, López Obrador dio a conocer que México rechazó recibir un segundo lote de vacunas AstraZeneca provenientes de India, como una forma de apoyar a esa nación que está atravesando una tercera ola de Covid-19, donde se han reportado hasta 3,000 fallecimientos diarios en los últimos días.

Quedaron, en el contrato que se hizo con ellos, que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos decir que no las vamos a necesitar; que comprendemos la situación de ellos. Es una forma de expresar nuestra solidaridad. Ya nosotros estamos resolviendo que no nos falten las vacunas, comentó el presidente.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 23/04/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteCae actividad económica en México 5.2% en lo que va del año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí