México se consolidó como principal socio comercial de EU en abril

    México se consolidó como el primer socio de Estados Unidos, esto luego de que la suma de exportaciones e importaciones entre ambas naciones fue la mayor registrada tanto en abril como en el acumulado del año, revelaron datos oficiales.

    Lo anterior, reveló la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EU, luego de que de enero a abril las exportaciones de México a aquel país aumentaran 18.2 por ciento y las importaciones subieran 20.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

    De esta forma, en mayo las ventas de bienes y servicios se ubicaron en 122 mil 45 millones de dólares, mientras que las compras en 86 mil 189 millones de dólares.

    El resultado se vio impulsado por las cifras de abril, dado que las exportaciones se dispararon 103 por ciento al avanzar de 15 mil 816 millones de dólares en 2020 a 32 mil 117 millones en 2021.

    En tanto, las importaciones subieron 81 por ciento al pasar de 12 mil 413 millones de dólares en abril de 2020 a 22 mil 558 millones de dólares en mismo mes de 2021.

    Dichas cifras del quinto mes del año se explican porque hace un año las economías estaban totalmente cerradas como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

    Así, de enero a abril México se ubicó como el principal socio de EU al representar 14.8 por ciento de su comercio total gracias a que el valor del comercio ascendió a 208 mil 642 millones de dólares, dejando atrás a Canadá con 14.4 y a China, con 14 por ciento.

    En lo que respecta únicamente a abril, México también se quedó con el primer sitio al tener 14.7 por ciento del intercambio comercial total de EU; en tanto, Canadá se quedó con 14.2 por ciento y China, con 13.3 por ciento.

    Reportacero. 
    También te puede interesar:

    Banco Mundial mejora la perspectiva de economía global y de México
    https://revistafortuna.com.mx/banco-mundial-mejora-la-perspectiva-de-economia-global-y-de-mexico/

    Artículo anteriorY Videgaray impugnará inhabilitación
    Artículo siguientePrecios del petróleo cierran con ganancias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí