Y Videgaray impugnará inhabilitación

    Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

    En una carta a la opinión pública, el ex secretario de Hacienda rechaza haber ocultado cuentas bancarias. Eran tarjetas de créditosin pasivos al momento de la declaración, asegura.

    El ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció que impugnará la decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitarlo por diez años por, supuestamente, faltar a la veracidad en dus declaraciones patrimoniales.

    Y aclaró que no omitió informar sobre cuentas bancarias sino que se trataba de tarjetas de crédito sin saldos deudores al momento de presentar las declaraciones patrimoniales correspondientes.

    En una carta a la opinión pública dada a conocer a través de su cuenta de Twitter, Videgaray Caso reconoce que el 11 de mayo fue notificado de la inhabilitación por diez años por parte de la SFP.

    Ello deriva de que la SFP me considera administrativamente responsable de omitir manifestar cuentas bancariasen mis declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017.

    Al respecto, el ex titular de Hacienda respondió que las cuentas bancarias a las que se refiere la SFP son en realidad tarjetas de crédito, que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración.

    Dichas tarjetas de crédito sí fueron incluidas en las declaraciones patrimoniales y no fueron incluidas en el apartado de pasivos, ya que no tenían saldo deudor.

    Las declaraciones son veraces (pues no se ocultaron pasivos) y evidentemente no hubo intención de ocultar información patrimonial a la SFP (pues las tarjetas de crédito sí se mencionan en la propia declaración, en otro apartado), detalló.

    Finalmente añade, es importante destacar que, en el oficio mediante el cual fui notificado de la resolución, la propia SFP reconoce que yo no obtuve ningún beneficio o lucro derivado de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones, y que no se generó ningún daño o perjuicio económico.

    Videgaray Caso concluyó su misiva asegurando que es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción emprendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    En mi caso, lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales, advirtió.

    Por Raúl Castro-Lebrija