México llega a la elección con “paz y tranquilidad”, dice López Obrador

    En la conferencia de prensa mañanera, el presidente también confió en que, en los próximos días, se logrará aplicar hasta un millón de vacunas diarias.

    A pesar del número de candidatos asesinados y secuestrados, que ya hacen de éste el proceso más violento de la historia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el país llega a las elecciones del 6 de junio con paz y tranquilidad.

    Yo solo puedo manifestarle al pueblo de México y lo hago, como siempre, de manera responsable, que el país está en paz, aseguró el mandatario mexicano.

    Hay gobernabilidad añadió—, no hay riesgos de inestabilidad. Estamos enfrentando el flagelo de las violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país.

    Incluso a pregunta expresa sobre la población de Aguilillla, Michoacán, cuya situación de violencia ha sido expuesta en los últimos meses, insistió en que en todos lados hay tranquilidad y hay paz.

    De hecho, López Obrador puso como ejemplo que, el día de ayer martes, se registraron solamente 57 homicidios dolosos, cuando el promedio se ubica entre 80 y 90. Además, se reportaron 19 estados sin homicidios y en tres entidades se registró una baja de 44 por ciento.

    1 millón de vacunados

    En la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador confió en que, en los próximos días, se podrá alcanzar la meta de aplicar un millón de vacunas anti Covid-19 todos los días.

    El mandatario mexicano destacó que ayer martes se aplicaron más de 800,000 biológicos, lo que representa una nueva marca nacional.

    López Obrador dio a conocer que este sábado se terminará con la aplicación de primeras dosis para las personas de 50 a 59 años, toda vez que el domingo no funcionarán los centros de vacunación por motivo de las elecciones.

    El presidente explicó que ya se han otorgado los recursos del programa La Escuela es Nuestra, en beneficio de 55,000 planteles, para que los centros educativos estén en buen estado para recibir a los alumnos.

    De esos recursos, 15,000 millones de pesos fueron destinados a la adquisición de artículos como gel anti bacterial y termómetros por parte de escuelas públicas, ya que las privadas no recibirán estos apoyos.

    Por Raúl Castro-Lebrija

    Artículo anteriorAMLO En Vivo | 02/06/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
    Artículo siguienteAcelerará actividad económica en próximos meses; largo plazo con retos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí