La noruega DNV GL hará el peritaje del accidente de la Línea 12

Fundada en 1864, se trata de un corporativo que tiene operaciones en seis diferentes áreas donde destacan el sector marítimo, petróleo y gas y energías renovables.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinmbaum, anunció que será la compañía noruega DNV GL la encargada de elaborar el peritaje externo del accidente registrado en la Línea 12 del Metro la noche del lunes.

Fundado en la capital Oslo en el año de 1864, DNV GL es un corporativo que participa en los sectores marítimo, de petróleo y gas, energía renovable, aeroespacial, alimentos y bebidas, así como en salud.

Los orígenes de la compañía están, precisamente, en el sector marítimo. Hoy la firma reporta un total de 12,000 unidades. Cuenta además con 3,700 empleados en esta división, los cuales operan en 359 oficinas ubicadas en más de 100 países.

A pesar de tener fuertes operaciones en petróleo y gas, la compañía asegura buscar una transición energética hacia las energía renovables, en donde cuenta con 4,000 expertos.

Otra de sus áreas de experiencia muy adecuada en las actuales circunstanciases la gestión de riesgos, donde tiene el objetivo, según sus propias palabras, prevenir accidentes con miras a la sostenibilidad del negocio.

A pesar del complicado año 2020, la compañía reportó ganancias operativas por 2,500 millones de dólares.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, DNV será contratada a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos para llegar al fondo de lo que pasó”.

Estamos contratando este peritaje externo para, también, conocer a través de este peritaje, la operación de la Línea 12 y la revisióestructural a partir de los mejores ingenieros estructuristas de México, explicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anterior@reportacero. Prefieren regios cada vez más invertir en el Nasdaq
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 05/05/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí