Grupo Vasconia hace una oferta de acciones por 354 mdp en la Bolsa mexicana de Valores

Poco a poco el mercado mexicano comienza a reactivarse. Grupo Vasconia realizó una oferta subsecuente de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Se trata de la segunda operación de este tipo en lo que va del año.

En abril, Vesta realizó una oferta por 4,574 millones de pesos. Las operaciones se dan luego de que en 2020, la Bolsa mexicana no registró ninguna nueva emisión en el mercado de capitales.

Grupo Vasconia ofreció 12.2 millones de acciones a 29 pesos, por lo que recaudó 354 millones de pesos. En un comunicado, la BMV detalló que la empresa usará los recursos para realizar inversiones de capital que le permitan crecer la capacidad de producción y ampliar su presencia en el mercado local, en Estados Unidos y el Caribe.

“Estamos muy contentos de ver a Grupo Vasconia regresar al mercado por recursos para continuar creciendo”.

Esto nos habla de las buenas perspectivas para la empresa y el sector industrial en México tras un año complejo a raíz de la pandemia”, señaló en el comunicado Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV. Grupo Vasconia conoce bien el mercado. En 1991 salió a Bolsa y desde entonces ha realizado dos emisiones de deuda -en 2015 y 2019- para recaudar 655 millones de pesos.

El grupo, liderado por José Ramón Elizondo, se encuentra en la posición 454 del ranking, elaborado por Expansión, de ‘Las 500 empresas más importantes de México’.

La empresa cuenta con dos divisiones de negocio: Almexa (fabricante de aluminio plano), con clientes en la industria automotriz, eléctrica y de la construcción, y Vasconia Brands (productos de cocina) que consolida marcas como Ekco Presto, Vasconia, KitchenAid y Alupak.

Reportacero 

También te puede interesar:
Sigue estancado en mayo financiamiento al Sector Privado; en empresas cae 12.7% anual
https://revistafortuna.com.mx/sigue-estancado-en-mayo-financiamiento-al-sector-privado-en-empresas-cae-12-7-anual/

Artículo anteriorEncierro por pandemia causó depresión y trastornos alimenticios
Artículo siguienteSuprema Corte genera falsas expectativas y confusión con fallo sobre cannabis: Ricardo Monreal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí