Director del ISSSTE reconoció trabajo de 28 mil enfermeras y enfermeros de la dependencia

Con motivo del Día Nacional de la Enfermería, a través de un video mensaje, el Director del ISSSTE aseguró que la labor de las y los enfermos es parte fundamental en la operación del Instituto. Además, les expresó su admiración y respeto por su heroísmo “porque han salvado muchas vidas a riesgo de la propia”, dijo.

Luis Antonio Ramírez Pineda,  Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  reconoció el trabajo de las 28 mil enfermeras y enfermeros de la dependencia, su compromiso, heroísmo y valentía, así como el papel estratégico que han tenido en las acciones de atención durante la emergencia sanitaria.

Después, reconoció que la participación del personal de enfermería en el Plan Nacional de Vacunación ha permitido aplicarlo de manera ágil y efectiva para proteger a la población contra el COVID-19.

Ramírez Pineda destacó que este 12 de mayo, las y los mexicanos debemos reconocer “el compromiso social y hondo sentido de responsabilidad de estos profesionales de la salud”.

Por otra parte, la Jefa del Servicio de Enfermería a Nivel Nacional del ISSSTE, Candelaria Avendaño Ballinas, quien fue invitada a la ceremonia del Día Nacional de la Enfermería, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, externó su felicitación para sus colegas y mencionó que esta celebración debe ser todos los días.

Candelaria Avendaño también es la creadora del protocolo de vacunación contra el COVID-19 que coordina el Instituto para las y los maestros de escuelas públicas y privadas de todo el país.

“Con este protocolo,  vacunamos con mayor agilidad y rapidez, no se generan aglomeraciones, el proceso es más fluido y en condiciones más seguras”, dijo Avendaño Ballinas.

Yareth Arciniega Villa

También te puede interesar:
México dejará de importar gasolina en 2023: AMLO 
https://revistafortuna.com.mx/mexico-dejara-de-importar-gasolina-en-2023-amlo/

Artículo anteriorBimbo emite bonos por 600 millones de dólares a tasa de 4% y vencimiento en 2051
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 13/05/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí