Destinará CFE mil mdd para renovar hidroeléctricas

Qué es la CFE en México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá mil millones de dólares para la modernización de 14 centrales hidroeléctricas.

Miguel López López, subdirector de Administración y Servicios de la CFE, presentó el Plan Integral de Modernización de las Centrales Hidroeléctricas, en el que los recursos provendrán de un «novedoso mecanismo financiero» del que no se da detalle alguno.

Las hidroeléctricas tendrán modificaciones de turbinas y generadores con las que se incrementará la generación anual de CFE en mil 860 gigawatts-hora, lo equivalente a seis parques eólicos u ocho parques solares de 100 megawatts.

La inauguración de las plantas hidroeléctricas modernizadas se realizará en el primer trimestre de 2024, pero extenderán su vida útil 50 años más, con lo que se fortalecerá la generación para el sistema eléctrico nacional (SIN).

CFE también retomará las labores y negociaciones para concluir la construcción de 75 kilómetros del gasoducto Guaymas-El Oro y de un tramo de 100 kilómetros del gasoducto Tuxpan-Tula; así como la reestructuración de contratos de gas natural con las empresas Sempra-IEnova y TC Energía.

«La reestructuración de contratos de gas natural con las empresas constructoras Sempra-IEnova y TC Energía es a fin de resolver las problemáticas sociales y contar con un sistema de transporte integrado y completo, para con ello optimizar la inversión que ha realizado la CFE», expuso la CFE en un comunicado sobre la reunión de su Consejo de Administración.

También se propuso la estructuración de los proyectos de la terminal marítima y de la planta de licuefacción en Salina Cruz, Oaxaca, así como del gasoducto transístmico para que se garantice el suministro de gas en el sureste de México para las plantas de la CFE y para fines de exportación.

Reportacero. 

También te puede interesar: Horacio Duarte estará el frente de la Agencia Nacional de Aduanas: SHCP

Artículo anteriorProyecto Chapultepec; un pulmón que puede oxigenar la actividad cultural: Alejandra Frausto Guerrero
Artículo siguienteFinanzas públicas deben recalibrarse, afirma Arturo Herrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí