El CCE, la Concamin y la Coparmex confían en que se mantendrá el diálogo y la interlocución con el sector empresarial, una vez que Ramírez de la O asuma su cargo como titular de Hacienda..

Las designaciones de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México, y de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda, generan certidumbre y confianza, de acuerdo con los organismos del sector privado.

En particular reconocieron la gestión de Arturo Herrera como titular de Hacienda y confiaron en que el diálogo y la interlocución se mantendrán con el nuevo titular de la dependencia, Ramírez de la O.

A través de su cuenta de Twitter, el Consejo Coordinador. Empresarial (CCE) y su presidente, Carlos Salazar, reconocieron el trabajo y el compromiso de Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ahora, indicó, estaremos atentos a la decisión que el Senado de la República tome sobre su postulación a la Junta de Gobierno del Banco de México..

Felicitamos y deseamos el mejor de los éxitos a Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda. El sector empresarial siempre buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos con usted en beneficio de los mexicanos, manifestó el CCE.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) también celebró la designación de Ramírez de la O como nuevo titular de Hacienda y le externamos nuestra total apertura para poder trabajar conjuntamente con la industria para encontrar mejores políticas públicas en beneficio de México.

Finalmente, y a través de la misma red social, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la designación de Arturo Herrera a la Junta de Gobierno de Banxico da certidumbre y genera confianza.

Como titular de Hacienda, Arturo Herrera fue siempre un interlocutor muy importante para el sector empresarial. Su postulación para presidir Banxico dará certidumbre hacia adentro y hacia fuera del país, continuó la Coparmex.

Y añadió: Consideramos que Banxico es un órgano constitucional autónomo y que es tarea de todos defender esa autonomía.

Respecto a Rogelio Ramírez de la O, quien lo relevará al frente de Hacienda, confiamos en que se mantendrá la interlocución con todos los sectores incluido el empresarial, y que hará un buen papel al frente de la Secretaría.

Por Raúl Castro-Lebrija

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here