Para la nueva normalidad…Artículos y servicios innovadores para papá

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 21 segundos

Hay que tener claro que la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19 nos forzó a modificar nuestras costumbres, y a replantearnos diversas situaciones como: la forma de trabajar, socializar o comprar. 

Pese a que, continuamos peleando en esta batalla y buscando acostumbrarnos a la nueva normalidad, el escenario (tras un año y 3 meses) aún es incierto. Sin embargo, cuando ésta situación termine, no serás la misma persona. 

Habrás descubierto enseñanzas valiosas: que ser padre en tiempos de pandemia es un reto, pero igualmente un premio que te empujo a interrumpir actividades y trabajar en casa, y que la familia que construiste o la que te educo son una gran inspiración que debes respetar y valorar. 

Comprenderas que además de ser padre de un hijo, puedes ser padre de un hermano, una pareja, un amigo e incluso de una mascota.

INSOMNIO, UN PROBLEMA DE SALUD.

Diversos estudios han evidenciado que tener un trastorno del sueño puede provocar problemas graves de salud y deteriorar la calidad de vida de una persona. La pandemia covid-19 nos  sacudió y altero. El temor a contagiarse y el estrés que se está experimentado, impide que las personas logren conciliar el sueño. Un análisis realizado en el 2020 por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) por medio de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina, expone alteraciones del sueño a lo largo de la pandemia. El resultado reveló que la gente se están acostando y levantando más tarde. Asimismo, que ha disminuido su motivación para realizar ejercicio (lo cual repercute en la calidad de sueño). 

Tila es una aplicación que apoya a los usuarios a hacer frente al insomnio y la ansiedad. Está desarrollada en nuestro país por especialistas en meditación, mindfulness y psicólogos, y permiten al consumidor acceder a una biblioteca de sonidos relajantes de la naturaleza para dormir. La App, disponible en Google Play y App Storey, también integra meditaciones guiadas y cuentos narrados por el primer actor Edgar Vivar. Descargársela a tu papa o abuelo.

Sonidos para dormir

SEGURIDAD Y AHORRO DE AGUA

Son tiempos de prevención, de lavarnos las manos continuamente y limpiar los alimentos en la cocina con suma precaución. Una herramienta que ha despertado el interés de propios y extraños es la famosa llave de cocina “manos libres” con tecnología ‘Motion Sense’, la cual se ha convertido en el aliado de muchas familias y restaurantes durante la crisis sanitaria. Ofrece activación sin contacto para poder abrir y cerrar el paso del agua con solo mover una mano. Este tipo de producto colabora a controlar la transmisión de gérmenes y evita lavar continuamente la llave, evitando contagiar durante la preparación de los alimentos.  

Si buscas productos prácticos para tu cocina, checa las propuestas de la marca de grifería Moen; cuya misión es preservar los recursos hídricos, y que incorpora en su catálogo innovadores diseños de llaves de alto rendimiento en consumo de agua, que tienen un roció multifunción con ajustes para conservación que disminuye el gasto de agua hasta en un 32%.

Evita contaminar durante la limpieza y preparación de alimentos.

PARA RETOMAR OBJETIVOS FITNESS SIN SALIR DE CASA

La pandemia está dejando al descubierto otro problema: el de no realizar actividad física y cómo esto puede repercutir en la salud. Algunas personas ya solucionaron de qué forma ejercitarse en casa. Otras, están evaluando opciones. Si es tu caso, la plataforma digital de Orangetheory At Home México Edition es una alternativa interesante sobre todo si lo que buscas es mantenerte positivo y realizar ejercicio en tu hogar para mejorar tu salud cardiovascular. Las rutinas son dinámicas y están grabadas, lo que permite practicarlas en los días y horarios que más te beneficie. Los entrenamientos fueron diseñados para todos los niveles y son impartidos por coaches certificados. ¡Tu papá te lo agradecerá!

Si se puede realizar ejercicio en casa.

SALUD INTESTINAL

El estrés, la ansiedad y una pobre alimentación pueden ocasionar molestia abdominal y una mala digestión… Y si algo nos ha revelado esta pandemia es la importancia de proteger la salud. El intestino contiene microbiota intestinal (diferente en cada persona), la cual está compuesta por microorganismos (bacterias, virus, parásitos y hongos). En mayor cantidad se localizan las bacterias que son patógenas o benéficas, por consiguiente, debe existir un equilibrio para ofrecer bienestar al aparato digestivo. Para favorecer a una mejor digestión, médicos aconsejan practicar deporte (que colabora a renovar el tránsito intestinal), consumir frutas, vegetales, legguminosas, cereales y suplementos alimenticios a base de probiòticos (bacterias benéficas) y prebióticos (alimento de los microorganismos), como es el caso de ZirFosNC, sin duda un obsequio útil. No olvides consultar previamente a un médico. 

 

PARA DISMINUIR EL RIESGO DE INFECCIÒN

Hay superficies que ocupamos continuamente, como las manijas de las puertas, mesas, teléfonos celulares, computadoras o los controles remotos, y un virus logra sobrevivir varios días. Así que lavarnos las manos y limpiar nuestra casa con regularidad es crucial en esta época. Para desinfectar con éxito precisamos productos específicos. El cloro es seguro. Sin embargo, emplearlo continuamente puede generar problemas dermatológicos y peligro para el medio ambiente. El timol es un ingrediente natural que se extrae del aceite de tomillo y el orégano. Posee propiedades fungicidas, bactericidas y antisépticas. En 2020 la FDA (Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos) la incorporo en su lista N y autorizo su empleo como desinfectante contra el SARS-COV-2 (Covid-19). 

Green Doctor es una alternativa de desinfectantes, sanitizantes y toallas húmedas que incorpora en su fórmula timol. No tiene parabenos, ni químicos y no realizan pruebas en animales. Un kit de limpieza será de gran apoyo para tu papa durante su home office.

Desinfecta tu hogar y oficina con productos elaborados con timol.

Por: Claudia Azcona

También te puede interesar:
Personas correctas en el lugar correcto
https://revistafortuna.com.mx/personas-correctas-en-el-lugar-correcto/