Seis de cada 10 viajeros mexicanos no viajarán al extranjero hasta que no haya recibido la vacuna contra el Covid-19, reveló este jueves una de las plataformas de viaje más grande a nivel mundial, Booking.com, en un resultado de una encuesta realizada a nivel global.

La importancia de las vacunas será vital para la comunidad viajera, ya que el 64% señaló que no viajará internacionalmente hasta que se haya puesto la vacuna, lo que aumenta al 69% entre los mayores de 55 años” destacó la firma sobre el ejercicio realizado en el caso de México, que en un trabajo conjunto implicó una muestra de 28,042 personas encuestadas en 28 mercados.

Con una base de 1,002 personas entrevistadas en el País, el ejercicio destaca que el 62% de ellas aseguró que sólo viajará a países que hayan incorporado programas de vacunación.

La encuesta también revela que el 33% de este universo dijo sentir incertidumbre de viajar hacia el extranjero en medio de las circunstancias de crisis sanitaria, mientras que un tercio se mantuvo escéptico en cuanto a si las inyecciones contra la Pandemia realmente ayudan a que los viajes de las personas sean más seguros. 

Otros hallazgos

El grueso de los mexicanos encuestados aseguró que la Industria de viajes necesita de apoyos de terceros para poder salir a flote.

Tras el impacto que el Covid-19 ha tenido en la industria de viajes, el 96% de la comunidad viajera mexicana piensa que la industria necesita apoyo para volver a ponerse de pie, y está consciente de que mucho depende de los viajeros”, dijo Booking.com en su ejercicio.

En cuanto a los medios de financiamiento, el 16% de los entrevistados planea usar crédito o vales de viaje cancelados, en lugar de solicitar un reembolso.

En tanto, el 28% de los consultados dijo desear reservar alojamientos independientes o alojamientos en, o cerca de su ciudad, y apoyar a las empresas locales, éste último con el 15% de las preferencias.

En cuanto a las medidas de prevención que destacaron los viajeros mexicanos sobresalieron el demostrar que han recibido la vacuna, con el 70% de las preferencias, y el uso de cubrebocas durante el viaje, con el 88%.

En este mismo tópico, el 74% señaló que estaría dispuesto a viajar solo en pequeños grupos de 2 a 6 personas, además que el 45% planea elegir destinos menos frecuentados.

Booking.com mencionó que algunos viajeros mexicanos mencionaron que en sus próximos traslados de esparcimiento buscarán evitar conglomeraciones, mientras que el 65% apoya la prohibición de viajar a las personas que no portan mascarilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here