Profeco comunicó el inicio de acción colectiva en contra de AT&T. El motivo de la demanda es un cobro indebido por concepto de “Cargo por equipo diferido”.

En materia de protección al consumo y los consumidores, de acuerdo con la Profeco, las acciones colectivas son una herramienta jurídica usada para proteger el derecho que tiene un grupo de personas contra uno o varios proveedores que vulneren sus derechos, la sentencia será para todo el grupo en su conjunto.

Así, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que inició una acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones AT&T, por el cobro de $224.99 pesos por “Cargo por equipo diferido” al no estar contemplado en el contrato de adhesión y carátula registrados por esta institución. Este cobro se aplicó a 844,480 personas que tienen contratados con la empresa servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les ha realizado el cargo de forma anual.

Aquellos consumidores que se consideren afectados, pueden sumarse a la demanda llenando un formato de consentimiento y, posteriormente, firmando el aviso de privacidad contenidos en la siguiente dirección electrónico:

https://www.gob.mx/profeco/documentos/acciones-colectivas-en-telecomunicaciones

O pueden comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 12014, 12053 o 12043

La Profeco recomendó a los consumidores revisar la carátula del contrato firmado con AT&T y de observar la mención de algún cobro o cargo que se haya establecido, entre otros, en el rubro  de observaciones, acudir a la Profeco.

Con esta acción se pretende que los afectados sean resarcidos económicamente por el actuar ilegal de la compañía, además, haciendo valer su derecho, sumándose contribuyen, dice Profeco, para que a futuro se evite la realización de prácticas indebidas o abusivas por parte de los proveedores.

Para sumarse a está acción colectiva se debe descargar los dos archivos adjuntos en un formato denominado consentimiento y aviso de privacidad, mismos que deben ser llenados y firmados con tinta azul. Hecho lo anterior, presentarlos ante la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio la siguiente documentación:

Formato de consentimiento expreso otorgado a la Procuraduría Federal del Consumidor, formato de aviso de privacidad, copia de identificación oficial (anverso y reverso), estado de cuenta en el que se vea reflejado la aplicación del cargo por equipo diferido.

Yareth Arciniega

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here