Plan de pagos en las redes de mercadeo

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Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta al elegir una “oportunidad de negocio” de Ventas Directas / Network Marketing / Redes de Mercadeo / Marketing Multinivel es su “Plan de Compensación”.

Los Planes de Compensación tienen características específicas que pueden ser consideradas como ventajas o desventajas, en todo caso hay que saber que el mismo es parte del modelo de negocio, una muy importante ciertamente pues determina la manera en que un socio tendrá acceso a los ingresos residuales y/o por venta directa y/o bonos de productividad entre otros. Sin embargo ya hemos comentado que es importante mirar a la oportunidad completa y analizar cuidadosamente y con mucho sentido común los siguientes elementos:

1.- Plan de compensación
2.- Producto o servicio que se ofrece
3.- Compañía
4.- Equipo y sistema educativo

PLAN DE PAGOS

El nivel de comisiones que ofrece la empresa y los incentivos considerados en el Plan de Compensación es determinante en la motivación pero no siempre una baja comisión al principio o una muy alta determina que se trate de un buen Plan de Compensación. Lo mejor es que haya un equilibrio y que permita a personas de todo tipo ganar de acuerdo a su nivel de compromiso oalamaneraen que aborde la oportunidad, es decir, alguien puede decidir ser un consumidor, un vendedor o un desarrollador de la red de mercadeo, es importante que el Plan de Pagos motive a cada uno de ellos a seguir adelante con la opción elegida.

Para tener una comprensión básica de los diferentes Planes de Compensación de Redes de Mercadeo, es necesario:

  1. Identificar su estructura y características esenciales.
  2. Identificar las reglas de cómo la compañía organiza y recompensa a sus distribuidores.
  3. Conocer las principales fortalezas y debilidades del plan de compensación.

4.Definir si son fáciles de explicar y entender (Duplicación).

5.Identificar los principales requerimientos de Estructura y Ventas necesarios para obtener las ganancias.

6.Identificar las maneras como se Asciende de Rango dentro de la misma Estructura.

7.Identificar las exigencias y capacidades necesarias para prosperar dentro del plan de compensación (Tiempo parcial o tiempo completo, capacidad de liderazgo, actitud frente a las ventas, inversión inicial, fron-end-loading, etc.)

8.La orientación del modelo de negocio del Plan de Compensación (consumo personal, ventas minoristas, una sola venta, ganancias residuales, etc.)

Tener en claro cada una de éstas áreas acerca del Plan de Compensación, le permitirá conocer que tanto incide el tipo de Plan de Compensación dentro de la oportunidad de negocio y será capaz de discernir entre los Planes de Compensación, el que más se ajuste a sus necesidades, capacidades y expectativas. En estos apartados, no abordaremos otros factores importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la mejor oportunidad de negocio, como son: El producto, la solides de la compañía, las bonificaciones y recompensas, soporte, entrenamiento, etc.