Buenas relaciones personales la clave

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

En todos los ámbitos de nuestra vida, establecer buenas relaciones con quienes nos rodean es muy importante, si bien somos seres sociales y de ninguna manera podemos vivir sin otras personas; estar rodeados de amigos puede resultar, además de sano, muy conveniente.

Si analizamos la “programación” con la que hemos crecido, en muchos casos, vivimos de forma permanente a la “defensiva”, existen incluso dichos populares que hablan de poner siempre nuestro interés o nuestra opinión en primer lugar, si lo analizamos; es probable que tengamos en nuestro historial uno que otro conflicto con vecinos, compañeros de trabajo e incluso nuestra propia familia por no poder ponernos en el lugar del otro.

Hablando de negocios, no hay manera más sólida de generar una red de clientes que las recomendaciones personales y en la venta directa y redes de mercadeo tener una gran lista de personas a quienes ofrecer nuestro negocio y nuestros productos es un gran punto a favor.

A continuación te damos algunos puntos que puedes observar para comenzar a construir mejores relaciones personales que en primer lugar ayudarán a hacer tu vida más “sana” emocionalmente y que además te van a preparar para contar con mayores posibilidades de éxito al iniciar un negocio.

Construye relaciones basadas en la confianza.

Para ello es importante que te dés tiempo para conocer a las personas, compartir tiempo de calidad con aquellas personas que tienen nuestros mismos intereses e intercambiar ideas es la base de una buena relación.

Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada.

En ocasiones nos enganchamos en conversaciones que giran en torno de alguna persona y puede parecer divertido señalar algún defecto o falla de la misma, aún cuando la persona de quien se habla nunca se entere de lo que digas; la más dañada será tu imagen ante los demás. Nada impide que las personas con quién hablas de otros, se pregunten si cuando ellos no están haces lo mismo sobre ellos.

Llama a las personas por su nombre y trata de recordar detalles sobre ellos.
Para todos es agradable que las personas nos llamen por nuestro nombre, el que alguien lo recuerde nos hace sentir valorados y respetados.

No descalifiques a nadie.

Nunca sabremos en dónde podemos encontrar una buena amistad, a una persona que nos apoye en alguna situación o un buen cliente. En ningún caso veas innecesario saludar o tratar con cortesía a todos los que te rodean.

Interésate sinceramente por los demás.

Toma un momento de tu tiempo para sonreir e interesarte en los demás de forma honesta, preguntar simplemente como va el día o cómo está la familia puede abrirte las puertas de las relaciones personales siempre y cuando seas auténtico y genuino.

Las personas conocen personas.

Recuerda que las personas pueden recomendarte con nuevas personas que sumen a tu red de contactos y con diversos intereses.

71% De los participantes en la industria de venta directa en México, son mujeres.