La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay 23 personas fallecidas no identificadas por el indigente de la noche del lunes.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se llevará a cabo un peritaje por parte de la Procuraduría de Justicia y uno externo independiente para determinar las causas del accidente registrado la noche del lunes en la Línea 12 de metro.

En la conferencia de prensa mañanera, explicó que, hasta el momento, no hay funcionarios detenidos o suspendidos, y que se esperará a que concluyan los peritajes para saber las causas y los responsables del accidente.

En cuanto al número de víctimas, Sheinbaum informó que hay 23 personas fallecidas, las cuales no han sido identificadas.

También señaló que la Línea 12 del Metro se mantendrá cerrada, por lo que 490 autobuses brindarán servicio a la población en la zona, con un costo de 5 pesos. También se evalúa que la red de autobuses RTP ofrezca servicio de manera gratuita.

También en la conferencia, el canciller Marcelo Ebrard jefe de gobierno capitalino durante la construcción de la Línea 12 del Metroaseguró que es el más terrible accidente que hayamos tenido en el sistema de transporte colectivo.

Yo comparto la indignación que hay. Celebro la posición que tiene la jefa de gobierno que es, esencialmente, esclarecer qué ocurrió” así como establecer qué responsabilidades hay de quienes tengan responsabilidad y que se actúe en consecuencia, no importa quién sea.

Y de mi parte, añadió, ponerme a entera disposición de la autoridad o las autoridades correspondientes. Entiendo que hay muchas motivaciones de orden político.

Ebrard recordó que la Línea 12 fue entregada en el mes de julio de 2013 a conformidad del gobierno de Miguel Ángel Mancera, hoy senador de la República.

Por Raúl Castro-Lebrija

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here