Serán 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, anunció el presidente López Obrador en la conferencia mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, finalmente, el gobierno de los Estados Unidos accedió a enviar a México un lote de vacunas contra el Covid 19 que habrán de sumarse al Plan Nacional de Vacunación.

En la conferencia de prensa de este viernes, López Obrador informó que serán 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que, según estimó, podrían llegar a México en el transcurso de la próxima semana.

Las nuevas dosis se sumarán a los envíos hechos por parte de la farmacéutica Pfizer, así como por Rusia y China, con lo que, dijo, se podría tener vacunados a la totalidad de los adultos mayores a finales del próximo mes de abril.

Sin embargo, de acuerdo con reportes del New York Times, citando a funcionarios del gobierno mexicano, Estados Unidos habría accedido enviar las dosis ya que nuestro país habría aceptado recibir a un mayor número de migrantes que buscan ingresar a ese país.

Interrogado al respecto, López Obrador señaló desde Coatzacoalcos que lo que daría México a cambio de las vacunas es amistad y cooperación en todos los órdenes.

Aseguró que se tuvo una buena relación con el gobierno de Donald Trump y ahora se tiene con la administración de Joe Biden. Hay una relación de respeto y cooperación y esto (el envío de las 2.7 millones de dosis) es una prueba, añadió.

En cuanto a los tiempos de entrega de las dosis, López Obrador explicó que Mexico ya cuenta con un contrato con la farmacéutica AstraZeneca y lo que habrá es un adelanto en las entregas. No es un nuevo contrato.

Por Raúl Castro-Lebrija

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here