Desde Chetumal, Quintana Roo, el presidente aseguró que la obra permitirá un ahorro de 225,000 millones de pesos.

A pesar de los múltiples señalamientos y críticas a la obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado el 21 de marzo del año próximo.

En la conferencia de prensa mañanera, celebrada desde Chetumal, Quintana Roo, el mandatario señaló que, según sus estimaciones, la obra permitirá ahorrar 225,000 millones de pesos al gobierno federal, gracias a la intervención de las Fuerzas Armadas.

Por el contrario, el Aeropuerto de Texcoco, cancelado al inicio de su administración, iba a significar una inversión de 300,000 millones.

Además, la obra implicaba que se tenían que cerrar dos aeropuertos: el actual aeropuerto de la ciudad, la Base Aérea de Santa Lucía. Era construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco, el sitio de más hundimiento en el Valle de México.

El presidente también indicó que México continuará aplicando la prueba Pisa que evalúa los niveles de educación de jóvenes de 15 añosde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El pasado fin de semana, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) anunció que México había decidido suspender la aplicación de dicha prueba.

De hecho, México sería el único país miembro de la OCDE sin aplicar la prueba Pisa.

Cuestionado al respecto, López Obrador dijo que dicha prueba no tiene por qué no continuar. Todo lo que sea bueno para México (debe seguir).

Se recupera el empleo turístico: Carlos Joaquín

En la conferencia de prensa, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hizo un recuento de las acciones emprendidas por el gobierno del estado para reactivar la actividad turística principal motor económico de la entidaden medio de la pandemia de Covid-19.

Más del 86% de nuestro Producto Interno Bruto se. debe al sector de los servicios, indicó. Sabía que corremos mayores riesgos pero era necesario abrir los destinos.

A pesar de las restricciones de viajes que muchos países que son mercados emisores tienen, hemos podido avanzar en los niveles de ocupación hotelera, asientos de avión y, sobre todo, en la recuperación de puestos de trabajo teniendo el mes de marzo del 2021 como el primer mes con balance positivo en este rubro con más de 12,000 empleos, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here