1. Fiscales de la Cámara de Representantes entregan al Senado el cargo del segundo juicio político contra Donald Trump Los demócratas llevaron el caso de juicio político contra el expresidente Trump al Senado, con lo que se concretó un paso más de cara al histórico proceso, el cual se programó para que dé inicio el próximo 8 de febrero. El único cargo de acusación en contra del otrora mandatario de E.U. es el de “incitación a la insurrección” en referencia a su discurso previo al asalto al Capitolio en D.C. el pasado 6 de enero, y los fiscales de la Cámara de Representantes hicieron hoy la tradicional caminata hacia el Senado con el fin de entregar la imputación (Reforma). Lamentablemente solo le juzgaran por eso no por otros actos criminales contra la humanidad, sale con suerte.
  2. Tiene Carlos Slim Covid-19 Carlos Slim Helú se contagió de SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad Covid-19, pero ha tenido una evolución favorable a más de una semana de presentar síntomas menores, de acuerdo con su hijo Carlos Slim Domit. Asimismo, informó que su padre asistió al Instituto Nacional de Nutrición para vigilarse. “Les comento que mi papá, de manera preventiva, asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno (Reforma). Esperemos que este brillante hombre de negocios mexicano se reponga de esta tremenda enfermedad, suerte Don Carlos3

3. Advierten fuga de inversiones sin outsourcing De avalar la prohibición a la subcontratación y el reparto igualitario de las utilidades, las empresas multinacionales podrían reubicar sus operaciones en otros países, advirtió Claudia Jañez, titular del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG). “Estamos pagando justos por pecadores. Me daría muchísima tristeza que, en una crisis económica, empresas grandes decidan llevarse sus inversiones a Vietnam, a China, a Brasil, porque estamos en medio de la peor crisis económica de los últimos cien años. No podemos evadir el momento en el que estamos. “En un contexto nacional e internacional de recesión y de falta de liquidez, las empresas globales necesitamos medir el costo total del empleo en los países en los cuales operamos. Adicionar una rigidez excesiva en México como la pretendida en los mecanismos de subcontratación, adicionada a pagos exorbitantes por PTU es lo que va a logran (Reforma). Y este es uno de tantos males que trae esta reforma tan particular, esperemos el ánimo de prohibir y atacar las fuentes de trabajo le cambien al Gran Lider con la pandemia que contrajo. 

4. 10 cosas que debes hacer y evitar antes y después de recibir la vacuna contra el covid-19 Lograr vacunar contra el nuevo coronavirus mortal es una carrera a toda velocidad. Mientras te preparas para recibir la inyección, lee aquí 10 acciones que los expertos sugieren hacer y evitar. 

  • 1) SÍ: vacúnate cuando sea tu turno: Deberías poder averiguar cuándo es tu turno de vacunarte y cómo registrarte en tu barrio comunicándote con el departamento de salud local o estatal. 
  • 2) NO dejes que la desinformación sobre las vacunas empañe tu juicio 
  • 3) SÍ: vacúnate si ya tuviste covid-19 
  • 4) NO te vacunes si tienes covid-19 en este momento o has estado expuesto al virus 
  • 5) SÍ: recibe la vacuna si aún tienes síntomas de covid-19 meses después 
  • 6) NO recibas otro tipo de vacuna en los 14 días posteriores a la inyección contra el covid-19 
  • 7) SÍ: informa al personal que administra las vacunas sobre cualquier alergia o reacciones alérgicas en el pasado 
  • 8) NO conduzcas antes de que termine tu periodo de espera de 15 o 30 minutos 
  • 9) SÍ: recibe la segunda inyección de la vacuna dentro del plazo recomendado 
  • 10) SÍ: sigue usando la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social después de vacunarte (CNN). 

5. Se aísla López-Gatell tras contacto con AMLO El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se confinó en espera de conocer un posible contagio de Covid-19, ya que forma parte de la lista de contactos con el Gran Lider. “Tengo que guardar ahora confinamiento, puesto que soy contacto de un caso, en este caso del Gran Líder, que como ustedes conocen lo anunció él mismo (que dio positivo al virus)”, dijo el subsecretario López-Gatell durante la conferencia vespertina, a la que se conectó de manera remota. “Me encuentro asintomático, tranquilo, comiendo bien, oliendo, saboreando los alimentos. No tengo síntoma alguno de Covid”, añadió (Reforma). Esperemos lo mantengan confinado por todo el tiempo que dure la pandemia, preferiblemente incomunicado también, así tal vez podremos salir de esta tremenda enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here