La crisis desatada por el Covid-19 empujó a las organizaciones a dar más valor a la información y los insights procesados como una forma para afrontar la realidad y los retos futuros, en un momento en que la incertidumbre y el cambio serán la constante, mencionaron expertos.

Una guía difundida el martes por SAS, líder mundial en analítica, sobre las 5 tendencias que marcarán el éxito de los negocios durante 2021, asegura que las organizaciones “descubrieron” el valor de entender la información con tecnologías robustas como parte de este logro.

El próximo año será (de) un entorno de creciente presión sobre los márgenes; de ahí que los responsables de manejar el riesgo crediticio necesitarán automatizar el flujo de trabajo y optimizar la gestión de volúmenes mucho mayores de datos para su análisis”, advirtió la firma en su capítulo México, El Caribe y Centroamérica.

La migración a la nube; la inteligencia artificial y el machine learning y aprovechar el código abierto, así como colocar al cliente en el centro del negocio son cuatro de las claves que de acuerdo con SAS permitirán a las empresas alcanzar triunfos el próximo año. Otra más es la gestión del riesgo.

La nube y sus aplicaciones, como incluir la analítica para resolver en tiempo real problemas del negocio, es la mejor alternativa para responder de manera inmediata a cambios y reveses no solo económicos y políticos, sino sanitarios, como el entorno que el que hoy estamos inmersos.

SAS mencionó que los sectores financieros, minorista y de telecomunicaciones son los que deben contar con una visión integral de conocimiento del cliente, por lo que a partir de sus datos las organizaciones tendrán la capacidad de entender cómo evolucionan los consumidores y brindar las mejores experiencias posibles, apoyadas en tecnologías como Customer Intelligence.

Sin duda, la crisis sanitaria exigió a todos los sectores replantear sus negocios y enfatizar la relevancia de sus clientes en medio de la incertidumbre.

Desarrollaron también con rapidez plataformas de comercio electrónico y se enfocaron en las interacciones digitales, lo que permitió profundizar su conocimiento sobre los consumidores”, aseguró.

De acuerdo con SAS, los directores de riesgo de las compañías están adoptando la visión empresarial de la gestión de riesgos y necesitarán información para respaldar la toma de decisiones en materia de crédito.

En 2021, las organizaciones tendrán que redoblar esfuerzos y aprovechar sus recursos tecnológicos para mantener operando su negocio”, dijo.

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