Programa Lunes, 28 de Diciembre 2020

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

2021, será buen año en materia inmobiliaria

A pesar de que el 2020 fue un año complicado para todos los sectores económicos y el inmobiliario no fue la excepción; la llegada de la vacuna contra el Covid-19 y las mejoras o avances en materia económica, auguran un 2021 bueno para el sector inmobiliario.

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, Alejandro Kuri, director de AKA Administraciones, especialistas en arrendamiento habitacional y comercial en la CDMX, aseguró que hay mayor oferta en el crédito hipotecario y las tasas de interés son mejores, lo cual despertará el interés en la compra de inmuebles y esto evidentemente reactivara el mercado de rentas inmobiliarias

Expuso que ante la situación actual, algunos administradores de inmuebles decidieron ajustar el precio de las rentas para lograr una mejor ocupación, sin embargo, hay caseros independientes que aun mantienen precios del año pasado.

En materia habitacional se ha mantenido estable el sector, hubo meses complicados en temas de cobranzas, hay un 95% de ocupación y con rentas prácticamente al mismo nivel que se tenían a principio del 2020.

En donde se han registrado variaciones, es en la parte comercial y de oficinas, afirmó Kuri, hay diferentes acuerdos con inquilinos para el pago de rentas y gracias a estas negociaciones se lograron conservar a los inquilinos y esto permitirá que le economía siga adelante.

Aseguró que el l negocio inmobiliario es un refugio seguro para todos los inversionistas. Detalló que el l tema de la extinción de dominio son leyes diseñadas para evitar el lavado de dinero y el crimen organizado, nunca van dirigidas a desincentivar a los inversionistas.

Te compartimos la entrevista con Alejandro Kuri, Director de AKA Administraciones

[zoomsounds id=”programa-lunes-28-de-diciembre-2020″]