1. Sismo de magnitud 6,3 sacude Croacia, según la Agencia Estatal de Noticias Croacia fue sacudida por un terremoto de magnitud 6,3, informó el martes la agencia de noticias croata HINA, propiedad del gobierno. El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo dice que el terremoto sacudió Croacia a las 12:20 pm hora local (CNN). Esperemos el número de pérdidas humanas sea el menor. 
  2. SAT afila los dientes’ e irá por contribuyentes medianos y pequeños El SAT ‘afilará’ la fiscalización en contribuyentes medianos y pequeños en 2021, debido a que la Miscelánea Fiscal contempla cambios que darán a la autoridad mayor control sobre las obligaciones de contribuyentes menores, ya que ‘la gallina de los huevos de oro’, que son los grandes contribuyentes podría agotarse. “Prevemos que, al ya traer los dientes afilados, puedan irse más sobre los contribuyentes menores, y habrá mayor fiscalización y presión”, advirtieron expertos consultados (Financiero). Ya en Quintana Roo, se ha visto esta práctica, hasta las más pequeñas misceláneas las han sancionado con cantidades significativas. Recuerde que todos estamos obligados a pagar nuestros impuestos, hay que hacerlo para no exponernos a esta cacería, considérelo en su próxima declaración, asesórese bien para evitar atraer la pesadilla de ser perseguido viciosamente por el SAT. 
  3. Apagón afecta a 10.5 millones en el país Fallas en el Sistema Eléctrico Nacional dejaron sin luz a 10 millones 500 mil personas en todo el país este lunes. La CFE y el Centro Nacional de Control de Energía, indicaron que se trató de un apagón “sin precedente”. En una videoconferencia, Manuel Bartlett Díaz, director general de la empresa, mencionó que será hoy cuando se tengan todos los detalles de lo ocurrido a las 14:28 horas y que el servicio se logró normalizar a las 16:30 horas. La CFE precisó que las regiones que se vieron más afectadas por el “desbalance” en el servicio fueron el centro del país, el occidente y el noreste. Además, se cayó la operación en 16 centrales eléctricas fotovoltaicas y limpias (Jornada). Seguimos pagando inexperiencia y aprendizaje, esperemos no sea por muchas décadas.
    4. Lograron un acuerdo gobierno, empresarios y trabajadores sobre la subcontratación El outsourcing, consiste en que hay el compromiso de resolver el problema del abuso de la subcontratación de personal. Las empresas del país iniciarán de inmediato el proceso para regularizar sus plantillas laborales. Ante la falta de precisión de la iniciativa presidencial para desaparecer esa figura, buscarán el mecanismo para un reparto más justo. (Diario Imagen). El problema no es el acuerdo, el fondo es que al forzar al empresario a absorber todo el costo del personal que se encuentra bajo esta figura en su nómina no pueda cubrir el gasto, desempleando a los que no se les pueda pagar, incrementando el desempleo en México. ¡Bravo Gran Lider el plan continúa! hambre e ignorancia. 
  4. Más de 1.800 trabajadores de la salud han fallecido en México por covid-19 En México, hasta el 4 de noviembre más de 1,800 trabajadores del sector salud habían perdido la vida por covid-19. El 48% eran médicos, el 18% eran enfermeras y el 29%, otros trabajadores de la salud (CNN). Qué bueno que por fin les protejan y apoyen ojalá no dejen de hacerlo como ha sucedido en este régimen. 
  5. Vacunan a 9 mil 579 contra Covid-19 en tres días En los primeros tres días de vacunación contra Covid-19, 9 mil 579 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. Durante la conferencia vespertina, el funcionario dijo que este día se intensificó la aplicación del biológico al incrementar el número de lugares tanto en la Ciudad de México como en Coahuila y en Nuevo León (Reforma). Que bien que se privilegia a nuestros médicos que tanto han pagado con esfuerzo y sus propias vidas la lucha contra la pandemia, y si uno entiende las cifras, esto va para unos cuantos años si consideramos que, de acuerdo con el censo de 2015 INEGI, ya éramos 119,938,473 millones de mexicanos más lo que hemos crecido en número a la fecha, así que calcule cuanto puede demorar lo vacunen, más vale cuidarse y cuidar a la familia para evitar ponerse en riesgo por lo pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here