El 2020 ha sido el año de la ‘explosión’ de las Fintech tanto en México como en el mundo, provocada por una aceleración en la digitalización que trajo consigo la pandemia del coronavirus. El año arrancó con 394 compañías de este ramo en el país y se esperan más de 96 millones de usuarios en 2023, según el estudio Fintech en Latinoamérica de Statista. 

México es uno de los países que más ha adelantado en este aspecto con una ley que ha cumplido ya dos años. No obstante, aún es necesario fortalecerla de manera que el mercado funcione de forma óptima y todas las empresas puedan competir en igualdad de condiciones. 

En medio de este panorama, Eduardo Cantón llega con la experiencia del mundo corporativo financiero para asumir el cargo del área de Gobierno y Cumplimiento, Chief Governance & Compliance Officer (CCO, por sus siglas en inglés) de Kushki, la plataforma de pagos digital creada en 2016 en Nueva York por Sebastián Castro y Aron Schwarzkopf y la cual ya opera en México, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos y Canadá. 

Desde esta nueva posición, Eduardo tiene el reto de hacer garantizar la operación óptima de Kushki acogiéndose a la regulación de cada país y dar a cada mercado los valores diferenciados para posicionar Kushki como el principal socio tecnológico de sus clientes.

Eduardo Cantón cuenta con amplia experiencia en el mundo de tecnología financiera desde mucho antes de que las Fintech fueran algo común y las plataformas de pago se convirtieran en el nuevo estándar que poco a poco ha ido relegando el uso del efectivo en el mundo. Con una experiencia de 22 años en Visa desde las áreas de Riesgo Crediticio y Prevención de Fraudes, Eduardo se dio cuenta de la relevancia que tenían las plataformas en línea cuando vio que los comercios necesitaban vender por internet, pero al hacerlo tenían que cubrir una serie de requerimientos tecnológicos y de seguridad que salían de su estrategia de negocio y carecían del conocimiento necesario. 

“Se trata de un reto muy importante a nivel profesional, Kushki forma parte de un sector que presenta una dinámica cada vez más activa y con gran potencial de crecimiento”, comentó Cantón, CCO de Kushki. “Primero debo reconocer que hay muchas empresas fintech y no todas van a sobrevivir, solo aquellas que han podido identificar muy bien las carencias del mercado, desarrollando soluciones versátiles, flexibles y convenientes son las que van a prevalecer. Kushki ofrece procesos muchos más simples, sencillos, prácticos y que puedan poner a un comercio en el punto de venta en cuestión de días. Kushki tiene la plataforma, la solución, la capacidad, y la tecnología necesaria para hacer crecer a este mercado. “

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here