Aumentará uso de nube en dos dígitos mientras economía global se digitaliza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

La pandemia provocada por el Covid-19 vino a acelerar el uso de la tecnología en la nube entre los corporativos, los cuales incrementarán su demanda hasta en un 40% desde el 2021 debido a su bajo costo, según encuestas recientes levantadas por IDC América Latina, dadas a conocer este martes.

La transformación hacia el uso intensivo de las tecnologías, de hecho, propicia que hacia el 2023, el 52% de las compañías globales impacten el valor del PIB global de manera digital, mencionó la también filial de IDC, firma líder en proyecciones de los mercados de tecnologías de la información (TI), telecomunicaciones y tecnologías de consumo.

De esta forma, las soluciones conocidas como IaaS, una oferta en la nube que permite el acceso a infraestructura de cómputo sin necesidad de desembolsar grandes inversiones, crecerá 29.4% el próximo año.

Las soluciones Saas -donde se dispone de softwares y soluciones de tecnología por medio de Internet-, lo hará en 19.9%, pero será la tecnología PaaS, que son soluciones avanzadas en tecnología integral, las que mostrarán el próximo año una demanda 36.9% superior a la de 2020.

En el caso de México se espera un crecimiento para los siguientes cuatro años de 32.7% en las soluciones de infraestructura como servicio.

IDC dijo que el uso de la tecnología en la nube, además, está apuntando al surgimiento de un nuevo tipo de organización empresarial, la cual conformará en el futuro inmediato una economía mundial sustentada en empresas digitalmente transformadas.

En la CIO Survey 2020 que realizan en conjunto Harvey Nash y la consultora en auditoría e impuestos, Kpmg entre más de 4,200 líderes de Tecnologías de Información de Alta Dirección de Informática o CIO´s arrojó que las grandes empresas a nivel global ejercieron un gasto en tecnología de 15,000 millones de dólares (mdd) extra a la semana, a fin de permitir un trabajo a distancia seguro y protegido y como respuesta a la inmovilidad social provocada por la Pandemia Covid-19, que colapsó la economía.

Esto representó uno de los mayores aumentos de inversión en tecnología de la historia

El sondeo, considerado el más grande a nivel global por el número de ejecutivos entrevistados dado a conocer en octubre pasado, también reveló que, pese al histórico gasto destinado a tecnología en la medida que la propagación del virus se extendía por el mundo, 4 de cada 10 líderes de TI reportaron que sus empresas sufrieron un incremento en ataques cibernéticos.

Expertos en el tema han reconocido que el cambio masivo al trabajo a distancia ha aumentado la exposición de la fuerza laboral.

Sin embargo, la encuesta Harvey Nash/Kpmg sobre Alta Dirección en Informática concluye que, a raíz de la epidemia, el trabajo a distancia llegó para quedarse.

En el mayor ejercicio en su tipo, el 86% de los líderes de TI dijo que trasladaron una parte significativa de su fuerza laboral al trabajo a distancia, mientras que el 43% espera que más de la mitad de su personal trabaje desde casa aún después de la Pandemia.

Artículo anteriorPrograma Lunes, 09 de Noviembre 2020
Artículo siguienteEduardo Cantón será el nuevo CCO de la plataforma de pagos Kushki

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí