Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

  1. Batalla migratoria en el debate entre Biden y Trump Entre recriminaciones, el tema migratorio al fin fue abordado por los candidatos a la presidencia de E.U; durante el último debate antes de la elección del 3 de noviembre. Donald Trump, quien en un momento se refirió a algunos indocumentados como ‘de muy bajo IQ’, reprochó a Joe Biden que la Administración de Barack Obama haya construido las jaulas para separar a niños. En tanto, el demócrata criticó la política de “Permanecer en México” para los solicitantes de asilo y calificó de “criminal” que más de 500 niños migrantes no hayan podido ser reunidos con sus padres por el Gobierno. El demócrata prometió un camino a la ciudadanía para los indocumentados y los “dreamers”, a quienes llamó ‘ciudadanos de primera’ (Reforma). Bueno no llegó la sangre al río, pero la batalla por la palabra y los dimes y diretes, no dieron espacio a entender las diferentes propuestas de valor. Al final el pueblo americano tiene más claro quién es quien y que recibirán en caso de votar por uno u otro, les deseamos hagan una sabia elección y suerte con el resultado.
  2. Se confirma oficialmente la crisis económica de México por 2 años mínimo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, dijo que la economía tardará 3 años en volver al nivel previo a la pandemia. Este año la caída será de 8% y en 2021 crecerá 4.6% (El financiero). Y ahora con cifras oficiales nos queda claro que no son los políticos, ni la nueva familia revolucionaria, quienes enfrentamos el problema económico y la crisis, somos el pueblo de México quienes sacaremos al país adelante, con, sin o a pesar de nuestros muy poderosos líderes.
  3. Pemex preocupa a las finanzas públicas Irene Espinosa, subgobernadora de Banxico, aseguró que preocupan las finanzas públicas para 2021 por el presupuesto y la situación de Pemex. Consideró que debe haber mayor inversión pública para reactivar la economía. (Economista). Bueno es oficial, estamos en crisis y lo estaremos cuando menos dos años más lo que se acumule, los que hemos vivido así por décadas, sabemos que esperar y lamentablemente sabemos que se perderá el futuro y oportunidades no para nosotros, sino para nuestros hijos, que no han visto el drama que es cuando el dinero vale menos por día, que difícilmente podrás hacerte de bienes y el trabajo es mas pero con menos paga, ya que decidimos regresar al poder a personas que le importan más sus proyectos personales y no el pueblo que los eligió. Saldremos adelante pero el precio a pagar es muy alto. 
  4. Impiden jueces que la 4T se brinque reforma energética Un juez federal suspendió ayer, por tiempo indefinido y con efectos generales, una resolución de la Comisión Reguladora de Energía, que liberó a Pemex de la regulación asimétrica en materia de gas LP que le fue impuesta en el sexenio pasado para reducir su poder dominante sobre el mercado. Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo Especializado en Competencia Económica, expresó, “se apartan diametralmente del contenido del texto Constitucional vigente, que tiene como finalidad lograr una mayor participación de agentes económicos que propicien el desarrollo eficiente y competitivo de los mercados” (Reforma). A pesar de haber cedido a las presiones políticas respecto de la encuesta para enjuiciar a los expresidentes, el poder judicial ha sido el último bastión de la defensa de la constitución en materia de ecología, finanzas públicas y en general del pueblo mexicano. Esperemos que mantenga su determinación de impartir justicia, ya que la única diferencia que impide que el actual régimen viole nuestros derechos constitucionales, son precisamente las cortes quienes defienden con la ley nuestros derechos. Gracias magistrados por defender a México, recuerden lo importante no es tener la facultad, es lo que hace uno con ella.
  5. Toma crimen las casetas Grupos del crimen organizado en el estado de Guerrero están detrás de las tomas de casetas en Morelos, afirmó ayer la Fiscalía estatal. Tras dar a conocer los avances en la investigación y la situación de los 78 detenidos el martes pasado en la caseta de Alpuyeca, la Fiscalía de Morelos confirmó que un grupo delincuencial pagaba a decenas de personas por tomar la caseta. El pago era de hasta mil 500 pesos por persona (Reforma). Y el crimen creciendo libre y feliz, feliz