1. Obama regaña mordazmente a Trump antes del debate final Barack Obama, en un momento de catarsis que se redobló como una advertencia contra la complacencia demócrata, criticó a Trump en un discurso lleno de burlas antes del debate crucial del jueves, tal vez la última oportunidad del presidente para cambiar su campaña. El miércoles, el expresidente liberó cuatro años de frustración reprimida en una aparición mordaz en Filadelfia que probablemente moleste aún más a un comandante en jefe ya irritable antes de su enfrentamiento con el candidato demócrata Joe Biden. El debate en Nashville, Tennessee, llega en un momento fatídico en la carrera por la Casa Blanca (CNN). Dramática la postura de Campaña suplicando en los pueblos donde se presenta para que le den su voto y este discurso ácido de Obama, viene a perjudicar la campaña mediática y presencial de Trump, Esperemos que el voto estadounidense no se equivoque en su elección como nos pasa en otros países.
  2. El papa ya respaldaba uniones civiles del mismo sexo El papa Francisco ha declarado su apoyo a leyes de convivencia civil entre homosexuales por primera vez como papa en un nuevo documental, “Francesco”, estrenado en Roma ayer. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a tener una familia, no se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por ello”, dijo el papa en el documental, informó la Agencia Católica de Noticias (CNN). Parece que el último bastión del rechazo social oficial a la comunidad homosexual del mundo ha caído, claro falta que la sociedad tradicional lo acepte y que las leyes en todo el mundo les reconozca sus derechos a vivir como desean todas las personas, mas es un extraordinario paso para la equidad social y la no discriminación.
  3. Inflación queda por encima del pronóstico del Banxico; 4.09% en primera quincena de octubre El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró en la primera quincena de octubre una variación de 4.09 por ciento a tasa anual, informó este jueves el INEGI. En la comparación con la quincena anterior, la inflación tuvo una variación de 0.54 por ciento. Dicha cifra representó su mayor nivel desde la primera quincena de noviembre del 2019, cuando se ubicó en 0.68 por ciento. De esta forma, la inflación se encuentra por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México 3% (Financiero). Esperemos que el régimen no decida aumentar sus impuestos al pueblo con la intención de cubrir los gastos de sus intereses. Si no ayuda que no estorben. 
  4. Invierte Amazon 100 millones de dólares para logística en México Amazon invirtió 100 millones de dólares en la apertura de nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la populosa zona metropolitana capitalina, dijo la compañía este jueves. Las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cerca de la ciudad de Monterrey y otro próximo a Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a la Ciudad de México (Reforma). Notorio crecimiento y consolidación de esta empresa en México y el mundo y con esta fuerte inversión consolida su plataforma con entregas seguras y en tiempo para seguir modificando la forma de comprar de la sociedad.
  5. Afirman que voluntario fallecido no recibió vacuna Un participante que murió durante un ensayo de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en Brasil no había recibido la inyección de la compañía, y se le suministró un placebo, según una persona familiarizada con el asunto. El caso no ameritó que los ensayos fuesen detenidos. La persona pidió no ser identificada porque la información no es pública (Reforma). Es por demás esta no muy verificable declaración, más da mucho pesar saber del fallecimiento de un voluntario que se ofreció recibir la prueba de vacunas en pro de la humanidad, que descanse en paz y esperamos su sacrificio no sea en balde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here