Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

  1. Biden supera por 10 puntos a Trump, según la última encuesta de intención de voto El candidato presidencial demócrata Joe Biden sigue liderando las encuestas con un 52% frente al 42% de Donald Trump en intención de voto, según un sondeo de la cadena CBS y YouGov. Ante la pregunta sobre qué harían si hubiera una vacuna gratuita contra el covid-19 este año, el 21% de los encuestados dice que se la pondría inmediatamente, un 58% lo pensaría y otro 21% asegura que nunca se la aplicaría.

 

  1. Trump lanza ataque contra liderazgo militar, que él mismo designó El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes un ataque público sin precedentes contra el liderazgo del Ejército, acusándolo de librar guerras para aumentar las ganancias de las empresas que fabrican elementos de defensa.

“No estoy diciendo que los militares estén encantados conmigo: los soldados lo están, los altos funcionarios del Pentágono

probablemente no porque no quieren hacer nada más que pelear guerras para que todas esas maravillosas compañías, que fabrican las bombas y los aviones y todo lo demás, permanezcan felices”, aseveró Trump a los medios durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. ¿Por la espalda?

 

  1. Trump asegura tendrá la vacuna lista para las votaciones Trump asegura que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista para octubre pese a las advertencias sobre el peligro de aprobar un fármaco sin pruebas suficientes.

 

  1. Comienzan las clases escolares presenciales en Madrid Las clases escolares en España comenzaron de manera atípica, debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid19.  Desde el pasado viernes y hasta finales de mes, miles colegios españoles retomarán su actividad presencial, aunque con

ciertas limitaciones.

 

  1. SHCP entrega hoy el paquete económico y adivinen que… SHCP, por medio del secretario Arturo Herrera, entregará a la Cámara de Diputados la tarde de este martes el Paquete Económico 2021, que incluirá los Criterios Generales de Política Económica con las principales variables macroeconómicas,

la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el resupuesto de Egresos de la Federación y de acuerdo con Hacienda, el paquete no contendrá nuevos impuestos. Y sí, habrá aumento de impuestos por inflación. Por lo que todos los mexicanos a pagar más, porque necesitan mas para gastar, ya que no les alcanza con lo que están pidiendo prestado, seguro en unos meses mpiezan a regalar despensas de 100 pesitos y unos espejitos, para los tarugos que votaran por ellos, no se dan cuenta que es nuestro propio dinero. México siempre fiel…

 

  1. Indicadores económicos mexicanos Los Criterios Generales de Política Económica 2021, que serán entregados hoy al Congreso, prevén un crecimiento económico de entre 1.5 y 3.5%; inflación 3.2%; tipo de cambio en $21.3 por dólar y un precio por barril de crudo de 30 dólares. Así que ya sabemos cuanto aumentaran los impuestos y todos felices, felices, felices en el país de nunca jamás…

 

  1. Se separan 7 gobernadores de CONAGO, Los gobernadores de Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Colima, Aguascalientes, Gto y Michoacán anunciaron que se separan de la CONAGO para construir diálogo y hacer contrapeso al gobierno federal. Y es el principio…

 

  1. COPARMEX el paquete económico ya tiene su drama si fuera cierto que se pueden lograr los números COPARMEX la central patronal, advirtió que el paquete económico del 2021, deberá generar confianza y promover inversiones, pues los programas sociales no han funcionado para reactivar la economía y la austeridad está asfixiando la capacidad del Estado. La caída sigue, ya que no se ha mostrado ninguna acción que detenga nuestra crisis y regalar dinero a los pobres no ayuda, solo los hará dependientes y obedientes. Otra vez el añillo al dedo…

Reporte Covid-19: 223 defunciones y sigue y sigue, piensen que solo uno de la familia muriera lo que sentirían y multiplíquenlo por estos números para tener una dimensión adecuada. A cuidarnos todo el tiempo.