Se investigan supuestas prácticas monopólicas en publicidad digital 

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El mercado de la publicidad digital en México es muy dominante, en 2019 el gasto que se destinó fue de 44 mil millones de pesos,  es  el segundo país de América Latina con un crecimiento de 20% 

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, Sergio López, titular de la Autoridad Investigadora de Cofece  dio a conocer una investigación sobredigital por supuestas prácticas monopólicas relativas, afirmó que hay algunas empresas que cuentan con un poder sustancial, es decir, tienen un papel dominante dentro del mercado excluyen o no dejar entrar a  competidores

Añadió que las investigaciones de prácticas monopólicas tienen un periodo de 120 días hábiles y puede ser prorrogado hasta en cuatro ocasiones. Es muy prematuro saber cuánto tiempo va a durar la que se está realizando en el mercado de publicidad digital.

Sergio López informó que la COFECE  hará uso de todas sus facultades para tener un resultado lo antes posible; una vez concluida la investigación existen dos escenarios: cerrar la investigación porque no hay elementos para  atribuir responsabilidades  y la segunda opción  es abrir una etapa para que se defiendan los probables responsables.

Si se determinan prácticas monopólicas relativas se pueden imponer multas de hasta el 8% de los ingresos de los agentes económicos.